Schneider
En colaboración con Schneider Electric

Core+ de GH Cranes&Components, tecnología avanzada para grúas

manutención&almacenaje - smart logistics 4.026/10/2018
foto
GH Cranes&Components y Schneider Electric

El fabricante de grúas y componentes GH Cranes&Components ha desarrollado Core+ en colaboración con Schneider Electric, un completo sistema de múltiples aplicaciones, desde una simple terminal de supervisión, hasta funcionalidades avanzadas de control. Se adapta fácilmente a una gran variedad de grúas con distintos variadores.

La empresa familiar Guerra Hnos., conocida bajo la marca GH Cranes&Components, fabrica desde hace 60 años equipos de grúas y componentes hasta contar en la actualidad con 11 centros productivos y de servicio, que le permiten operar en 73 países de todos los continentes. Desde hace tres años ha estado colaborando con Schneider Electric en el desarrollo de CORE+, una solución tecnológica basada en una pantalla táctil con controlador incorporado. La pantalla de fácil configuración permite supervisar el consumo eléctrico, alarmas, errores del sistema, etc., de la grúa.

Su objetivo es crear grúas con funcionalidades avanzadas como sincronización de carro y elevación, antibalanceos de carro y puente en las grúas estándar, etc., la empresa que fabrica 2.200 grúas ya puede incluir innovadoras opciones tecnológicas gracias a CORE+.

CORE+ Synchro y CORE+ Stability, funcionalidades avanzadas


La solución CORE+ que propone GH Cranes&Components se puede utilizar en aplicaciones sencillas o avanzadas como CORE+Synchro, la funcionalidad de sincronismo en elevación y traslación, que permite manejar cargas de forma fácil y seguro, usando dos polipastos instalados en la grúa tanto de la misma o diferente capacidad. Al ajustarse automáticamente la posición relativa (horizontal y vertical) mejoran significativamente la productividad y la seguridad.

Otra funcionalidad avanzada en CORE+ es CORE+ Stability que disminuye el balanceo de la carga que se origina en la aceleración y frenado del carro y grúa. Proporciona mayor velocidad y precisión, mejorando la productividad y seguridad.
CORE+se convierte así en un completo sistema con múltiples aplicaciones, desde un simple terminal de supervisión de la grúa, hasta funcionalidades avanzadas de control, como los sincronismos de elevación y carro y el anti-balanceo de puente y carro. Además, CORE+se adapta fácilmente a cualquier grúa ya existente, ya que puede ser empleado en una gran variedad de grúas, con distintos variadores, motores y relaciones de reducción.

A propósito de esta nueva solución, Jose Munarriz, Responsable de Diseño Eléctrico I+D de GH Cranes & Components, señala: nuestra colaboración con Schneider Electric se inició a principios de los 90, y desde entonces hemos desarrollado varias soluciones juntos. En un contexto global de cambio continuo, para mantener una posición de liderazgo es necesario extender la innovación fuera del ámbito del propio departamento de I+D, y nosotros lo hacemos de la mano de Schneider Electric.

Finalmente, señalar que CORE+ está concebido para que el diseño eléctrico de la grúa solo requiera mínimos cambios o reformas para poder ser integrado. Su puesta en marcha y mantenimiento es muy fácil, gracias a los menús y pantallas interactivos integrados en la solución.

RECOMENDAMOS

Gefco: la proximidad tiene su sitio Centro Logístico en OntigolaLinde: pesos pluma para pesos pesados

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística