Still
Transparencia y flexibilidad para la contratación del transporte

Plataforma digital Upply de Geodis, transparencia en un mercado logístico competitivo e inestable

manutención&almacenaje - smart logistics 4.027/11/2018
foto
Upply Geodis

La plataforma online Upply generará información neutral y transparente dirigida a transportistas y operadores logísticos con el fin de aportar más transparencia y flexibilidad al mercado, según su desarrollador el operador 4PL Geodis, inmerso en una estrategia de digitalización global. Con su función smart proporcionará cotizaciones de carga de forma rápida permitiendo a los profesionales tomar decisiones fundamentales al instante.

Ante la creciente complejidad en la contratación de servicios que dificulta las relaciones entre transportistas y operadores logísticos, el operador Geodis ha desarrollado la plataforma online Upply, con el objetivo de proporcionar cotizaciones de carga rápida que permitan tomar decisiones fundamentales.

Upply forma parte de la estrategia de digitalización de Geodis, tal como explica Marie-Christine Lombard, Presidenta y Consejera Delegada de Geodis: “Nuestra estrategia global de innovación y transformación digital es doble: mientras seguimos digitalizando nuestro negocio para invertir en nuestros activos estratégicos y, de esta manera, mejorar la experiencia y productividad de los clientes, aprovechamos nuestra experiencia como pioneros en 4PL (Fourth-Party Logistics) para dar un paso más allá ycrear una nueva plataforma digital revolucionaria, que satisface a la perfección las demandas cada vez más cambiantes de la cadena de suministro del mercado”.

En un mercado logístico cada vez más competitivo e inestable, estas perspectivas que abre Upply permiten a los profesionales comprender dónde pueden beneficiarse de las condiciones del mercado.

Algoritmos patentados para una información neutral


Upply es una nueva plataforma que abastece a transportistas y operadores por igual. La función ‘Smart’ proporciona a los profesionales del sector diferentes cotizaciones de carga de manera rápida, permitiéndoles tomar decisiones fundamentales al instante.

Gracias a la combinación de información anónima y encriptada extraída de la actividad diaria de la plataforma con puntos de referencia de socios seguros, los algoritmos patentados de Upply logran determinar los precios y tendencias del mercado en el momento idóneo.

Boris Pernet, Vicepresidente Ejecutivo de Geodis para la Optimización de la Cadena de Suministro y CEO de Upply, explica los orígenes de Upply: “ Para eliminar los gastos, los envíos tardíos y otras muchas ineficiencias logísticas, necesitamos una solución que ayude a cambiar la forma en la que interactúan transportistas y operadores. Los profesionales del sector son reacios a la volatilidad, incertidumbre, complejidad y ambigüedad que existe actualmente en el mercado. Con estos puntos en mente, hemos desarrollado Upply para capacitar a los profesionales de la logística y la cadena de suministro a tomar decisiones de negocio fundamentales, teniendo a su abasto todos los conocimientos y puntos a tener en consideración”.

En los próximos meses, Upply prevé lanzar nuevas funcionalidades que permitirán a los usuarios comprar y vender capacidad de carga en múltiples modos de transporte.

Acerca de Upply y Geodis


UPPLY concibe un mundo en el que las cadenas de suministro son simples y totalmente fluidas. Tras cumplir con su objetivo de reinventar los fundamentos del mercado de la cadena de suministro y liberar todo el potencial de negocio de cada actor existente dentro del mercado, Upply permite a los transportistas y operadores superar la volatilidad, incertidumbre, complejidad y ambigüedad que existe en el sector. Para implementar su solución única, la compañía hace uso de datos científicos, profesionales de la logística, tecnología de la información y expertos digitales. Lanzada en 2018, la compañía tiene su sede en París y cuenta con una oficina en Nueva York.

GEODIS es uno de los principales operadores de la cadena de suministros a nivel global, trabajando en cinco sectores de actividad (cadena de suministro, transporte de carga, contract logistics, distribución y transporte express y por carretera) con alcance global, gracias a una presencia directa en 67 países y una red global que se extiende por más de 120 países.

Geodis se posiciona dentro de los mejores rankings de negocio entre los operadores en Transporte y Logística: nº1 en Francia, nº 4 en Europa y nº 7 en todo el mundo.



RECOMENDAMOS

Linde: pesos pluma para pesos pesadosSIL Barcelona Expo & Congress

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística