DEXTER: robots are here. La solución perfecta de preparación de pedidos de unidad

El smart euro plastic pallet de Smart-Flow, diseño eficiente hasta el último detalle

manutención&almacenaje - smart logistics 4.028/11/2015
El smart euro plastic pallet de Smart-Flow
El smart euro plastic pallet de Smart-Flow

En la manipulación y almacenamiento de cargas medias a pesadas, el nuevo Smart Euro plastic Pallet de Smart-Flow ha sido diseñado hasta en sus menores detalles para lograr un transporte económico, seguro y garantizado de las mercancías. Con unas dimensiones de 800x1.200x150 mm, el palé es conforme a la norma Euro-Pallet y resulta un alternativa más ergonómica y ligera al palé de madera, ya que es más fácil de manipular. Además, f rente a las variaciones en el peso en los palés de madera que puede variar de 25 a 30 Kg, según la humedad, el Smart Euro Plastic Pallet se mantiene inalterable en sus 11 Kg de peso.

En su cuidado diseño, destaca su alta resistencia, ya que al ser monobloque ofrece una rigidez perfecta y dispone de tres patines o traviesas para distribuir mejor los puntos de apoyo y lograr una gran estabilidad. Además, sus tres patas centrales son más anchas, de forma que el palé se sujeta mejor en la horquilla de las máquinas de manipulación. Otras ventajas de su diseño, son sus tres zonas que pueden incluir barras metálicas opcionales, para reforzar todo el sistema y garantizar la resistencia del palé en el almacenamiento y transporte de cargas pesadas. También resultan ventajosas sus esquinas de extremos redondeados para limitar la rotura durante su manipulación, y, además, se ha creado una inclinación en sus cuatro entradas (dos en el sentido 800 y dos en el sentido 1.200) para permitir una mejor inserción de las horquillas.

Otro aspecto a destacar de su diseño es su plataforma que protege al máximo la carga, debido a una estructura con unas ranuras en T que evita el riesgo de dañar los embalajes (bolsas de plástico, bolsas kraft y cartones); aumentando su grosor para obtener mayor resistencia de la plataforma. Además, se pueden añadir bandas de goma antideslizante de forma opcional en la parte superior e inferior de la plataforma, para evitar riesgos de desplazamiento de las cajas o del palé y se han realizado dos muescas en los dos extremos en sentido longitudinal para bloquear el film estirable de plástico, durante el retractilado de los palés.

Finalmente, mencionar que Smart-Flow ofrece la posibilidad de personalizar los palés con un marcado en termoimpresión o tampografia directamente en la masa (un logo en cada lado de 800 y dos logos en cada lado de 1200) para identificar fácilmente su parque y evitar la pérdida de palés.

RECOMENDAMOS

Consorci ZF Internacional, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística