Vahle: electrification systems

Talento 4.0, el proyecto pionero de ASTI se despliega en seis programas

manutención&almacenaje - smart logistics 4.005/12/2016
foto
La ingeniería ASTI se posiciona en la Industria 4.0

El proyecto talento 4.0 es el gran desafío estratégico de la Industria 4.0 o cuarta revolución industrial, que incluye programas de vanguardia en España en el campo de la robótica móvil, el fomento de STEM en población femenina, la relación universidad-empresa, la formación profesional dual o la aceleración de ‘ startups’. La gestión del talento 4.0 es una clave estratégica para el crecimiento de ASTI, líder europeo en robótica móvil.

La cuarta revolución industrial o industria 4.0 está transformando a nivel global los productos, servicios y modelos de negocio de todos los sectores industriales mediante la incorporación de tecnologías habilitadoras como la impresión 3D, la realidad virtual, el internet de las cosas o la robótica móvil, un campo en el que la compañía ASTI es líder europeo.

Consciente de que el gran desafío estratégico de la industria 4.0 no es sólo la tecnología sino también las personas y la gestión de su talento, la compañía ASTI lanza ‘Talento 4.0’, un proyecto pionero en España y Europa de gestión del talento para estimular, atraer y desarrollar de manera integral el talento habilitador de la Industria 4.0.

‘Talento 4.0’ incluye diversos programas que pretenden tanto estimular en todas las etapas educativas las vocaciones STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) y la robótica móvil, como atraer el mejor talento internacional, acelerar ‘startups’ y desarrollar las competencias ‘soft’ de las personas que forman parte de ASTI con el fin de crear equipos excepcionales de alto rendimiento.


  • ASTI Challenge: Este programa persigue fomentar el talento STEM e identificar soluciones innovadores y nuevas oportunidades de negocio en el campo de la robótica móvil colaborativa mediante el lanzamiento de desafíos y ‘open calls’ anuales.
  • Stem Talent Girl: Pese a que en menos de 10 años el 50% del empleo de las nuevas generaciones estará relacionado con carreras STEM, menos del 25% de las mujeres españolas optan por estos estudios. El proyecto Stem Talent Girl nace para inspirar, educa y empoderar a la próxima generación de mujeres líderes en ciencia y tecnología, un proyecto de innovación abierta en colaboración con el Museo de la Evolución Humana, la Fundación Atapuerca, Telefónica Open Future, el CENIEH, Talk2Us y la obra social la Caixa.
  • ASTI Academy: Como lo demuestra el caso de éxito de la educación y la economía alemana, la Formación Profesional Dual juega un papel central en el desarrollo de la Industria 4.0. ASTI Academy es un programa de Formación Profesional Dual de excelencia con formación complementaria ‘in company’ en las competencias que demanda la Industria 4.0 y que ofrece a los alumnos la oportunidad de desarrollar su carrera profesional en ASTI.
  • ASTI College: La atracción del talento internacional y la colaboración entre la empresa y la universidad son otras dos claves fundamentales del proyecto ‘Talento 4.0’. En este contexto nace el programa ASTI College, una iniciativa en colaboración con las mejores universidades y laboratorios de aprendizaje e innovación para la atracción y el desarrollo profesional de talento universitario nacional e internacional.
  • ASTI Open Future: Las ‘startups’ juegan un papel central en la economía digital y en el desarrollo de modelos de negocio exponenciales. De ahí que, en colaboración con Telefónica Open Future, la compañía ASTI tenga previsto en los próximos meses abrir en sus instalaciones el espacio “ASTI Open Future”, un lugar para el desarrollo del talento emprendedor y la aceleración de ‘startups’ en el campo de la robótica móvil colaborativa y otras tecnologías habilitadoras de la Industria 4.0. Este espacio ayudará a los jóvenes emprendedores a convertir sus ideas innovadoras en negocios de éxito.
  • ASTI Skills: C onjunto de iniciativas de formación para el desarrollo del talento de las personas que forman parte de ASTI y que incluye desde programas de comunicación hasta de liderazgo excepcional, coaching y mindfulness.

Con todas estos programas, ASTI se posiciona en la vanguardia de la gestión del talento con una triple visión estratégica: co-crear la industria del futuro y acompañar a nuestros clientes en su transformación digital hacia la industria 4.0; desarrollar programas innovadores para la estimulación, atracción y desarrollo del talento que necesita la Industria 4.0; y apostar por una educación 4.0 que inspire y empodere a líderes emprendedores en el campo de las tecnologías habilitadoras de la Industria 4.0, señalan desde ASTI.

Todas las actividades del proyecto Talento 4.0 pueden seguirse en la web: www.talento40.com así como en las redes sociales con el hashtag #Talento40 y en el perfil @Talento_40 de Twitter.

RECOMENDAMOS

Schneider: innovation Day. Industries of the FutureStill: dos mundos, una ideaMoldexpress: ¡llevamos tu negocio tan lejos como quieras!Consorci de La Zona Franca de BarcelonaIFTEM mças de 25 años al servicio de la LogísticaGAM España Servicios de Maquinaria, S.L.U.ToolsGroup: soluciones de planificación de la supply chain.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística