Dexter: robots are here.
Brambles, CHEP e IFCO en la economía circular

Brambles escala al primer lugar del índice Dow Jones de Sostenibilidad

manutención&almacenaje - smart logistics 4.006/10/2017
foto
CHEP-Brambles

La compañía Brambles, propietaria de CHEP e IFCO, con un modelo de negocio pooling que mueve más de 590 millones de palés, cajas para fruta y contenedores reutilizables al año, ha sido identificada en el Dow Jones Sustainability Index, DJSI, como la mejor empresa en la categoría industrial de Servicios y Suministros Comerciales 2017.

Este importante reconocimiento avala el esfuerzo de Brambles en sostenibilidad en 2017 tras ocupar el segundo puesto en 2016, ya que el Dow Jones Sustainability Index, DJSI, es el mayor estándar mundial y el primer índice de sostenibilidad que examina factores medioambientales, sociales y de dirección corporativa, junto a la metodología del índice S&P Dow Jones.

Para realizar el DJSI, la consultora especializada RobecoSAM, evalúa durante meses 2.400 empresas pertenecientes al índice S&P Global, con una metodología basada en una serie de normas que permiten convertir alrededor de 600 datos por compañía en una única puntuación total. Al respecto, Manjit Jus, Jefe de Aplicación de la Sostenibilidad & Operaciones en RobecoSAM, señala que durante más de 20 años hemos sido pioneros en evaluar la inversión sostenible, por lo que sabemos qué preguntas son las correctas para realizar nuestro CSA ( Corporate Sustainability Assessment). Además, este sistema de evaluación aporta a las empresas una ventaja competitiva.

Compartir y reutilizar, un negocio en la economía circular


Brambles que en 2016 obtuvo el segundo puesto en el índice de sostenibilidad Down Jones, ha escalado hasta el primer puesto en 2017, gracias a su desempeño en áreas clave para la compañía como la “Gestión de relaciones con el cliente”, “Información medioambiental y social” y “Dirección corporativa / Códigos de conducta”.

Graham Chipchase, CEO de Brambles afirma nos sentimos orgullosos de este reconocimiento, ya que la estrategia de sostenibilidad de Brambles aporta valor a largo plazo a todos nuestros accionistas. Por otro lado, gracias a nuestro modelo de economía circular, basada en compartir y reutilizar , nuestra escala global y experiencia, estamos capacitados para reducir los costes operativos y la demanda de recursos naturales, tanto en nuestra propia compañía como a lo largo de la cadena de suministro.

Los hitos de la sostenibilidad de Brambles en 2017

  • Ahorro de más de 2,5 millones de toneladas de CO2, 1,4 millones de toneladas de desechos y 1,6 millones de árboles gracias a su modelo de negocio basado en la economía circular.
  • El 99,1 % de la madera utilizada proviene de fuentes certificadas, muy cerca de su objetivo del 100% para el año 2020.
  • La experiencia de su personal ha beneficiado a más de 100 bancos de alimentos en todo el mundo.
  • La multinacional ha participado en proyectos de colaboración con más de 200 clientes, ayudándoles a reducir costes y a cumplir con sus propios compromisos de sostenibilidad


40 empresas ahorran en España 443.000€ anuales con Transport Orchestration de CHEP

Intermarché mejora su estratégica First Mile con la solución de CHEP

ACNUR y CHEP buscan eficiencia en la cadena logística de ayuda a los refugiados

RECOMENDAMOS

IFTEM mças de 25 años al servicio de la LogísticaToolsGroup: soluciones de planificación de la supply chain.Consorci de La Zona Franca de BarcelonaSchneider: innovation Day. Industries of the Future

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística