Schneider

Dachser lidera el TOP 100 en "Grupaje" en Europa

manutención&almacenaje - smart logistics 4.008/01/2018
foto
Dachser top 100

En el último TOP 100 in Logistics in Europe, Dachser, una de las principales compañías logísticas y de transporte de mercancías a nivel mundial, ha vuelto a situarse en el primer puesto en el segmento "Grupaje" y se consolida como líder en Europa, superando a DB Schenker que ahora ocupa el segundo lugar.

Cada dos años, el Centro de Investigaciones Aplicadas a la Supply Chain del Fraunhofer IIS, la Asociación de Logística Alemana (BVL) y la revista especializada en transporte DVZs elaboran este rancking para conocer a los operadores logísticos europeos. Para realizar el ranking 2017-2018 analizan nueve subáreas del mercado logístico y los ingresos obtenidos en 2016 por las 100 empresas europeas con mayor facturación.

El operador también ha logrado un avance significativo en la categoría "Transportes Especiales", que incluyen los servicios logísticos a la Industria Alimentaria. Este completo estudio analiza detalladamente el mercado logístico europeo, que en 2016 registró un crecimiento global del 2%, con una facturación de alrededor de 1.050 M€, poniendo de manifiesto que la Industria Logística está creciendo al mismo ritmo que los otros sectores de la UE.

Orientado a la exportación


Dachser cuenta con 27.450 profesionales, ubicados en 409 delegaciones en 43 países. En España y Portugal, Dachser está presente a través de dos líneas de negocio: Dachser European Logistics (anteriormente Azkar Dachser Group), dedicada al transporte terrestre y soluciones logísticas integrales y Dachser Air & Sea Logistics, enfocada al transporte aéreo y marítimo. En Europa, Dachser se posiciona en el transporte por carretera como una one-stop shop para todas las necesidades logísticas orientadas a la exportación.

En su mercado en Iberia, Dachser acaba de poner en marcha su primer camión de distribución de mercancías híbrido de 7,5 toneladas para repartos en la zona centro de Madrid. El vehículo, modelo FUSO Canter Eco Hybrid 7C15 y distinguido por la DGT con la categoría ECO, permitirá ahorrar un 23% en combustible respecto a un camión convencional. Además, recientemente estrenó en España el megacamión, con dos rutas diarias que conectan la capital española con Barcelona y Arteixo con Lleida, respectivamente.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística