DEXTER: robots are here. La solución perfecta de preparación de pedidos de unidad
Barómetro del transporte de TimoCom

El transporte europeo muestra agitación el 4T de 2014

manutención&almacenaje - smart logistics 4.001/02/2015
Según el barómetro de TimoCom el transporte europeo sigue con sus fluctuaciones el 4T de 2014
Según el barómetro de TimoCom el transporte europeo sigue con sus fluctuaciones el 4T de 2014

Si se compara el desarrollo anual del barómetro del transporte de TimoCom en el que enfrenta cargas/camiones, el comportamiento de 2014 respecto a 2013 es casi idéntico. Sin embargo, si nos fijamos en el 4T de 2014 se constata que quedó por debajo de la media en una relación de cargas/camiones de 45/55.

En este cuarto trimestre de 2014, tras un septiembre fuerte con una relación de cargas/camiones de 54/46, los valores se hundieron en octubr econ un comportamiento parecido al de 2012 y 2013, aunque al final el mes quedó bastante estable con un 48/52.


Un agitado mes de noviembre

Pero llegamos a noviembre y en este mes “el transporte se desvió más de lo esperado con una relación cargas/camiones de 38/62”, explica Marcel Frings, Chief Representative de TimoCom. “Afortunadamente, diciembre remontó. Si bien nuestras estimaciones indican que el mes festivo, y, por tanto, el final de cuarto trimestre no ha reflejado un superávit de cargas”.

Según el barómetro, 2014 finaliza con siete puntos porcentuales más de ofertas de camiones, frente a 2013, con un comportamiento parecido al de los tres últimos años. Asimismo, en las fluctuaciones del último trimestre, Frigs señala que “ estamos viviendo estas subidas y bajadas desde 2012. Si analizamos el comportamiento de las semanas de este año y las comparamos con los valores de hace dos años, podemos esperar un buen comienzo en 2015. Aunque eso sí, significa un retroceso de las cargas del 30% al 35%, en comparación con el inicio de 2013.” Con un porcentaje de cargas del 45%, según el barómetro de TimoCom, 2014 se encuentra al mismo nivel de 2012, aunque no el porcentaje del 52% de 2013. Para 2015, Frings abriga buenas perspectivas, “tenemos alrededor del 9% más de demanda que en el ejercicio anterior. Esto puede significar que la situación del mercado europeo evoluciona bien en general.”

RECOMENDAMOS

Consorci ZF Internacional, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística