Automation system / Electrification system

90 profesionales hablan de retos, miedos y tendencias del eCommerce 2015 con BrainSINS

manutención&almacenaje - smart logistics 4.016/01/2015
Informe del comercio electrónico en España 2014 de la CNMC
Informe del comercio electrónico en España 2014 de la CNMC

90 profesionales del Comercio Electrónico han participado en el estudio sobre Tendencias eCommerce 2015, elaborado y publicado por BrainSINS. Las tendencias, miedos y deseos de los profesionales del eCommerce en aspectos como el mobile commerce, omni-canalidad, personalización o aumento de competitividad, son algunos de los puntos del estudio en el que han participado empresas de diferentes ámbitos y tamaños como Loewe, Toys'R Us, Telepizza, Rakuten, PayPal, Prestashop, Electrolux, Vente Privee, entre otras, así como PYMEs especializadas en la venta online como VinoPremier, MiTiendaDeArte, SantaFixie o FashionPills.

En definitiva, tenemos “un año duro y muy bonito por delante para el Comercio Electrónico, y ya veremos a finales de 2015 si los profesionales del eCommerce han dado en el clavo o si bien el día a día nos lleva por otros derroteros”.

Estas son algunas de las conclusiones más relevantes

El usuario siempre en el centro de atención


Carlos Andonegui (CEO de VinoPremier). "Las empresas sin los clientes no son nada, ni en online ni en offlline, así que ¡pongamos al cliente en el centro de todo!". Además, debemos de tener en cuenta que en los últimos años hemos vivido una importante fase de digitalización de nuestra sociedad, y a día de hoy gran parte de los consumidores han tenido experiencias de compra online".

Mireya Masclans (Operations E-commerce Manager de Toys'R Us). "Esta mayor experiencia de los consumidores ha elevado sus expectativas y su exigencia ya es tan alta como baja es su fidelidad a una web tras una mala experiencia de compra".

Luis Rico (CEO de LetsBonus). “El consumidor tendrá más opciones y será más exigente, por lo que será fundamental dar el mejor servicio al cliente y seguir innovando en la propuesta de valor”.

Demis Torres (Sales Director de Rakuten). “La clave será replicar en el mundo online el trato personal, la seguridad y la fiabilidad presentes en la experiencia de compra offline de hoy en día”.

Gosia Pajkowska de Vente Privee. "Debemos conocer al cliente para responder a sus necesidades, acompañarle durante el proceso de la compra".

Estela Gil (Marketing & SEO en Posizionate). "Es necesario conseguir que el producto se ajuste a los gustos y necesidades de los clientes".

El Mobile Commerce es una tendencia creciente


Aquilino Peña, fundador de Kibo Ventures, uno de los fondos de capital riesgo más importantes de nuestro país, apunta que "el próximo año va a ser el año del M-Commerce", el despegue definitivo de una tendencia que hemos visto nacer y crecer a unos ritmos vertiginosos en los últimos tres años.

Jesús Arias (Head of Sales Engineering de Paypal). "Aquellas compañías que todavía no contemplan en su estrategia la opción móvil, deban adaptarse a las nuevas circunstancias".

Marta Esteve (CEO de Soysuper.com). "El tablet es importante, pero el móvil siempre está y es personal", por lo que la mayoría de los esfuerzos han de ir en esta línea.

Nacho Somalo, uno de los mayores expertos en Comercio Electrónico de España. "El ecommerce en 2015 dejará de ser ecommerce para ser omnichannel commerce"

Francisco Carrero (CEO de BrainSINS). "Los retailers se están convirtiendo en los principales actores del eCommerce y los pure-players están comenzando a hacer experimentos con tiendas físicas".

Tarde o temprano llegará el punto de inflexión


- Guillermo García (CEO de Onestic), "en 2015 comprobaremos como se acentúa la competencia y exige la transformación de grandes marcas y fabricantes en la adaptación de sus divisiones de comercio electrónico".

- David Carro (Digital Capabilities Manager de Vodafone) "cada vez es más difícil competir con capacidades básicas porque el eCommerce se está comoditizando, y está al alcance de más y más entrantes".

Enlace al informe

RECOMENDAMOS

Consorci ZF Internacional, S.A.U.Centro Español de Logística

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística