DEXTER: robots are here. La solución perfecta de preparación de pedidos de unidad

El autogas se hace sitio en el mix energético español

manutención&almacenaje - smart logistics 4.001/02/2015
Jose Luis Blanco Director general de AOGLP, en el Congreso del Vehículo y Combustible Alternativos...
Jose Luis Blanco Director general de AOGLP, en el Congreso del Vehículo y Combustible Alternativos, celebrado en Valladolid

Con 400 estaciones operativas en España, “el número de estaciones de autogas se ha duplicado en 2014”, según informaba J osé Luis Blanco, Director general de AOGLP, en el Congreso del Vehículo y Combustible Alternativos, celebrado en Valladolid (29 y 30 de enero). Junto al aumento del número de estaciones, también se ha incrementado el número de vehículos que ya superan 35.000 unidades. Valladolid está incluida en el Proyecto Faro Europeo y la convierte en referente en lo que respecta a vehículos limpios, por lo que contará con una inversión de 7,7 M€.


El GLP cuenta en la UE con una red de 30.000 estaciones de servicio

El autogas ha sido reconocido en la nueva Directiva Europea de Infraestructuras como “combustible alternativo” ysegún Blanco, “esta Directiva reconoce que el autogas tiene los deberes hechos, al contar con una importante infraestructura. Gracias a la iniciativa privada, el sector del GLP cuenta en la UE con una red de 30.000 estaciones de servicio”. Otro aspecto remarcable para su impulso es su inclusión en 2014 en el plan PIMA Aire 4, que también incluyó a las vehículos de autogas en las ayudas.

A pesar de todos estos reconocimientos, Blanco advierte que “ España está todavía muy por detrás de otros países de Europa como Alemania, Francia o Italia. Sin embargo, con este tipo de acciones esperamos que en breve el GLP ocupe un lugar destacado en el mix energético español”. En este sentido, las previsiones que maneja el sector de cara a 2015 son superar las 600 estaciones de servicio en toda España.


Las ventajas del Autogas

Reduce las emisiones de CO2 disminuyendo las emisiones de NOx y de partículas contaminantes.

Más económico que los carburantes tradicionales, supone un ahorro medio de hasta un 40%, y está presente en todas las provincias de España, con más de 400 estaciones de servicio.

Es el carburante alternativo más utilizado en el mundo en donde ya lo utilizan más de 25 millones de coches, 13 millones de ellos en Europa y más de 35.000 en España.

La implantación del GLP en el 10% del parque europeo antes de 2020 podría evitar la emisión de 350 millones de toneladas de CO2 yahorraría a las autoridades europeas una cifra aproximada de 20.000 M€ en gastos de atención sanitaria y mejora del medioambiente.



RECOMENDAMOS

Consorci ZF Internacional, S.A.U.Centro Español de Logística

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística