DEXTER: robots are here. La solución perfecta de preparación de pedidos de unidad

Logística de alto rendimiento en la fábrica de MR con psb intralogistics

manutención&almacenaje - smart logistics 4.024/10/2018
psb intralogistics en MR
psb intralogistics en MR

Los productos de MR regulan más del 50% de la energía generada en todo el mundo y para garantizar una logística de alto rendimiento para el suministro a producción, psb intralogistics ha desarrollado un proyecto integral que le permite cumplir sus objetivos estratégicos. Toda la operativa controlada por el SGA selektron de psb.

Con 3.300 trabajadores, Maschinenfabrik Reinhausen (MR) es el principal fabricante mundial de sistemas de regulación para transformadores de potencia, además de ofrecer soluciones llave en mano para la operación no reactiva de aplicaciones industriales críticas y para la seguridad del suministro en redes de distribución.

psb intralogistics se ha encargado de realizar un proyecto de logística interna de alto rendimiento para el suministro a producción en el nuevo Centro de Gestión de Materiales (MWZ), que garantiza una gran transparencia del almacén y una rápida disponibilidad del material, para un suministro preciso a la producción.

El suministro del material a tiempo y en las cantidades requeridas, se garantiza mediante tres sistemas de almacenamiento; varias estaciones de preparación multi-pedido; la carga de trenes de carros en secuencia de descarga y un sistema inteligente de gestión de almacenes, que incluye un innovador sistema de guiado de carretillas elevadoras. MR logra con ello un cumplimiento de la fecha de entrega del 99,3 %.

En el corazón de la nueva intralogística


Tres sistemas de almacenamiento integrados por dos almacenes automáticos para cargas pesadas y ligeras y un almacén manual que se complementan perfectamente entre sí son el núcleo motor de la nueva intralogística desarrollado por psb intralogistics para MR.

El almacén automático en altura (HRL) de cinco pasillos, dispone de 8.700 ubicaciones de almacenamiento para euro-palés y jaulas de 1.200 x 800 mm, en el que sus manipuladores de carga permiten también el almacenaje de medios palés en doble profundidad. El segundo almacén automático es el de cargas ligeras (AKL) de cuatro pasillos, ofrece 46.000 ubicaciones de almacenamiento para contenedores y bandejas, y también se pueden almacenar a doble profundidad.

En cuanto al almacén manual de cuatro pasillos, está destinado a materiales voluminosos y es operado por carretillas elevadoras de gran capacidad. Se encuentra instalado entre el AKL y el HRL, con hasta 2.000 ubicaciones de almacenamiento para palés y jaulas de gran tamaño.

Todas estas áreas de almacenamiento están gestionadas por el SGA selektron de psb

Se cumplen los objetivos


El material solicitado de forma totalmente automática por el departamento de producción se prepara en las distintas estaciones de trabajo con la ayuda de grandes pantallas claramente dispuestas por el SGA selektron de psb. En las 10 áreas de preparación, se cargan sendos trenes de carros para abastecer a todas las zonas de producción y montaje. El sistema de guiado de las carretillas elevadoras, suministrado por psb, también funciona para los trenes de carros y está integrado asimismo en el SGA selektron.

Con el nuevo Centro de Gestión de Materiales (MWZ), realizado por psb, Maschinenfabrik Reinhausen (MR) ha alcanzado objetivos estratégicos, como el aumento de la competitividad y de los estándares de calidad; reducción de existencias y costes, y el aumento de la disponibilidad de los materiales.
Además, con el nuevo concepto de almacén, se ha conseguido reducir la superficie de almacenaje a la mitad.

RECOMENDAMOS

Consorci ZF Internacional, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística