Still
Para los altos requerimientos de embalaje en cajas

Transportador aéreo Skyfall, buen aliado en procesos automáticos de embalaje en cajas

manutención&almacenaje - smart logistics 4.008/02/2019
foto
Skyfall Ferag para máquinas automáticas formadoras de cajas

En los procesos de embalaje de un gran número de industrias, las máquinas automáticas formadoras de cajas son clave para diseñar líneas de embalaje eficaz, el Skyfall de Ferag (WRH Global) incorpora ahora unas pinzas capaces de recoger cajas plegadas y situarlas en perfecta armonía con toda la operación logística.

La empresa suiza Ferag sigue evolucionando su tecnología de transporte aéreo Skyfall, que ahora incorpora unas pinzas especiales para coger y depositar automáticamente las cajas plegadas en una máquina de montaje. En el proceso de embalaje, el sistema actúa como búfer flexible de enlace entre el sistema de despaletizado automático y el de la formación de cajas.

Al ser aéreo, libera espacio del suelo en las instalaciones y, además, consume muy poca energía gracias a su diseño, que permite que ciertos tramos de la cinta transportadora utilice únicamente la fuerza de la gravedad.

Asimismo, la compañía está considerando peticiones relacionadas con otros usos industriales que emplean estuchadoras integradas. Para el proceso de embalaje de bebidas, productos agrícolas y alimentos procesados, las máquinas formadoras de cajas automáticas desempeñan un papel muy importante y, de forma general, son fundamentales en una línea de embalaje extremadamente eficaz. Como su nombre indica, este tipo de máquina da una forma tridimensional a las cajas que se han plegado completamente para ahorrar espacio, o incluso forma estuches a partir de recortes de cartón planos. A continuación, la caja resultante se puede llenar de forma manual o automática.

En ámbitos altamente automatizados


Ferag ya ha realizado un primer piloto en el ambiente sumamente automatizado de una gran empresa cervecera, donde 250 shuttles descargan las cajas de cartón paletizadas y las depositan en perfecta sincronía en la máquina de montaje.

Aquí el sistema debe mostrar su seguridad, a prueba de fallos y alto rendimiento, permitiendo el transporte y almacenamiento de cajas plegadas de 350 x 500mm a 600 x 750mm, con capacidad de almacenamiento intermedio que puede adaptarse a un intervalo de hasta tres minutos.

Acerca de Ferag A

Ferag AG, con sede en Hinwil (cerca de Zúrich, Suiza), es un i ntegrador especialista en innovadores sistemas automatizados de arrastre y clasificación para cadenas de montaje e intralogística. Percibido como el líder del mercado mundial en el desarrollo, fabricación y comercialización de trenes modulares de transporte para distribución y entrega de piezas en procesos para acabado final, así como composición de lotes.

Al mismo tiempo, esta empresa fundada por el ingeniero Walter Reist en 1957 (y aún de propiedad familiar), está intensificando actualmente sus actividades en nuevos mercados del eCommerce y las industrias del packaging. Al igual que sus compañías asociadas Denipro AG, WRH Marketing AG (que cuenta con 20 filiales a nivel mundial) y PMC Print Media Corporation, Ferag es parte del Walter Reist Holding AG, reconocido como el mejor proveedor en salas de encuadernación, encarte y expedición por los principales grupos editores de prensa y revistas del mundo.

RECOMENDAMOS

SIL Barcelona Expo & CongressLinde: pesos pluma para pesos pesados

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística