Vahle: electrification systems

Plan de reestructuración de TNT Express hasta 2015

manutención&almacenaje - smart logistics 4.002/04/2013


566 tnt ceo bernard bot 2011 111cr 566 tnt ceo bernard bot 2011 111cr


Tal y como estaba previsto, TNT Express presentó el pasado 25 de marzo su plan de reestructuración, denominado Deliver, con el objetivo de mejorar la rentabilidad de la empresa hasta 2015. Este plan se espera que afecte a 4.000 puestos en los próximos tres años, por los que la empresa se prepara para discutir a fondo con los empleados; comités de empresa y sindicatos acerca de las consecuencias y de las mejores soluciones posibles. El coste de reestructuración alcanzará 150M€ hasta finales de 2015.

El CEO interino, Bernard Bot (en la fotografía) afirma en el comunicado “Nos enfrentamos a condiciones difíciles de mercado y a desafíos estratégicos; sin embargo, contamos con una propuesta competitiva única: una red europea sin igual; conexiones con todo el mundo; una gama integrada de servicios y reconocimiento de los clientes.”

Con un claro enfoque europeo, la estrategia Deliver se basa en cuatro prioridades, en primer lugar, una reducción de la cartera con la venta de negocios domésticos en China y Brasil; que ya se encuentra avanzado en China y también ha empezado en Brasil, donde las pérdidas se han reducido en los dos primeros meses de 2013. Asimismo, está explorando opciones para reducir su exposición a la capacidad internacional con acuerdos, franquicias, etc.

La segunda prioridad es la concentración nuclear en TNT Express, donde reside su fuerza con productos integrados; excelente servicio a los clientes y presencia local y amplia cobertura europea con conexiones intercontinentales para aumentar el crecimiento en los segmentos más rentables como envíos paletizados exprés. En cuanto a la tercera prioridad, se refiere a una mejora ejecutiva de la organización que ofrezca mayor agilidad y rentabilidad, realizando mejoras de 220M€ en 2015; con una nueva estructura de gestión; optimización de las infraestructuras logísticas; aumento de la productividad y reducción de costes indirectos. Finalmente, la cuarta prioridad se centra inversiones en TICs, tanto en infraestructura como en mejora de atención al cliente.

RECOMENDAMOS

SIL 31/5/2022 - 2  junio 2022

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística