Schneider
Ultracompacto, productivo y flexible

Dematic automatiza el centro logístico de C.E. Pattberg con Autostore®

manutención&almacenaje - smart logistics 4.010/10/2018
foto
Dematic_AutoStore_Pattberg

Ahorro de espacio y alta productividad en el picking son algunas de las principales ventajas de la tecnología Autostore® implantada por Dematic en el almacén del fabricante de cintas decorativas y de regalo C.E. Pattberg. Al almacenamiento ultracompacto, que pasa de 6.000 m2 a 170 m2, y picking automático con alta productividad, se le añade la flexibilidad para ser ampliado con la expansión de la empresa.

El sistema AutoStore® que Dematic ha instalado en el almacén del fabricante de cintas decorativas y de regalo C.E. Pattberg en Hattingen (Alemania), ofrece una doble ventaja: por una parte ha optimizado el espacio pasando de un almacén de altura de 6.000 m2 a almacenar la mayoría de artículos en aproximadamente 170 m2 y, por otra, pasa del picking manual a un sistema automático que le permite reducir c ostes y las tasas de error.

En la elección de este sistema, según explica Daniel Pattberg, CEO de C.E. Pattberg:Nos estábamos planteando implementar tecnología Miniload. Sin embargo, el análisis de Dematic nos ayudó en la elección del sistema que mejor se adecuaba a nuestra operativa, la tecnología Autostore®".

Ahorro de espacio y alta productividad en seis meses


La tecnología Autostore® implementada por Dematic en tan solo seis meses para C.E. Pattberg incluye 7.800 contenedores en 16 niveles capaces de almacenar de 13 a 300 artículos por contenedor; junto a ocho robots que se mueven por la superficie y sirven a dos estaciones preparación de pedidos. La introducción de Autostore® aumenta la productividad a 1.100 picks al día.

La decisión se encuentra fundamentada en el incremento de la tasa de picking sin errores; el gran ahorro de espacio y la flexibilidad del sistema para encarar futuras expansiones.

Y es que como afirma Frank Bredemeier, Senior Sales Manager de Dematic en Alemania: “No hay ningún otro sistema que almacene objetos pequeños de forma tan compacta como AutoStore®, la prueba es que en C.E. Pattberg se ha pasado de almacenar en 6.000 m2 a 170 m2" .Alrededor del 70% de los pedidos que prepara C.E Pattberg están almacenados en el Autostore®, mientras que los artículos que no pueden ser almacenados en el sistema debido a su tamaño son almacenados en un almacén vertical.

Dematic es uno de los principales integradores de Autostore® habiendo implementado más de 260 sistemas en todo el mundo.

RECOMENDAMOS

SIL Barcelona Expo & CongressLinde: pesos pluma para pesos pesados

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística