Palibex: oportunidad de negocio - únete a nuestra rec -
Healthy Workplaces for All Ages, cuarta campaña EU-OSHA

EU-OSHA reconoce a Toyota MHE su gestión de la salud laboral

manutención&almacenaje - smart logistics 4.002/04/2017
foto
Toyota Material Handling, programa de salud laboral en España

La Comisaria de Asuntos sociales europeos Marianne Thysssen ha otorgado a Toyota Material Handling Europe una "mención" por su enfoque en la gestión de salud de los trabajadores durante el período de su vida laboral. “Healthy Workplaces for All Ages“ es la cuarta campaña EU-OSHA que la compañía ha promocionado activamente, tanto dentro de su organización de 10.000 empleados, como haciéndola extensiva a su red europea de clientes y proveedores.

Toyota Material Handling Europe emplea a más de 4.500 técnicos, que representan más del 50% de la fuerza laboral de la empresa. Además, el 15% del total de sus 10.000 empleados tiene más de 50 años de edad. Apesar de que los movimientos más perjudiciales pueden evitarse en las fábricas e instalaciones, el hecho de tener técnicos móviles que trabajan en las instalaciones de los clientes en posiciones incómodas, puede llevarles fácilmente al agotamiento extremo.

Para evitar este tipo de lesiones, Toyota MH ha desarrollado en España un programa de fisioterapia para todos sus técnicos, que fue implementado también por otras entidades de Toyota Material Handling y compartido con otros socios de la campaña de EU-OSHA, a través de los eventos EU-OSHA Buenas Prácticas en diferentes puntos.

Una inversión que supone ahorros


Tom Schalenbourg, Director de desarrollo sostenible de Toyota Material Handling Europe, señala: Crear lugares de trabajo saludables no es sólo algo correcto que se debe hacer en línea con nuestros valores de Toyota, también es una decisión racional que se traduce en mejores resultados de negocio: menores costes, mejor calidad y mayor satisfacción del cliente, de acuerdo con los logros de nuestros colegas en España.

Por su parte Jordi Martínez, asesor de Prevención de Riesgos y miembro del Comité de Seguridad de Toyota Material Handling España, está contento con el resultado final: Además del aumento del bienestar del empleado, el plan también ha resultado económicamente beneficioso. En general, los costes para evitar absentismo supone cuatro veces el dinero invertido en 337 sesiones y las primas del seguro se redujeron significativamente. Estamos reinvirtiendo todo este ahorro en medidas de Seguridad y Salud para los empleados en España, con el fin de fomentar una implicación moral que mantenga a todos nuestros colegas comprometidos en la mejora de la salud y seguridad.

RECOMENDAMOS

I Simposium Instalaciones Logísticas 15/10/2020Abus Grúas promoción puente grúa hasta 5 años de garantíaStill: la nueva RX 60

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística