Automation system / Electrification system
Inversiones para la implantación de la Logística 4.0

Big Data en Pooling Partners España para apoyar su innovación y crecimiento

manutención&almacenaje - smart logistics 4.018/12/2017
Pooling Partners
Pooling Partners

El crecimiento experimentado en los últimos años En España por Pooling Partners, una de las principales en el alquiler de cajas y palés, alcanzará un 20% en 2018. En este año, los retos para Pooling Partners, se encuentran en seguir mejorando los procesos y flujos de cajas y palés; la búsqueda de nuevos formatos más operativos y sostenibles; la total implantación de la Big Data y la consolidación del crecimiento sostenido en el tiempo que viene experimentado en los últimos años.y por la plena integración de El Palet Verde, la compañía madrileña que compró en enero de 2017.

En España, IPP Logipal Iberia (Pooling Partners) , movió 2,3 millones de palés/cajas con una facturación de 5,M€ en 2016 y espera cerrar 2017 aumentando el movimiento de palés/cajas hasta 2,5 millones y la facturación en 6M€ yespera un crecimiento del 20% para 2018, gracias al crecimiento de la exportación y la innovación según ha afirmado Sergio Sanz, Director de Pooling Partners España.

Aunque España no está todavía entre los principales exportadores europeos, su avance es notable y Pooling Partners cuenta con una sólida red internacional. Desde la crisis como punto de inflexión, España ha incrementado en 100.000 las empresas exportadores, el triple de antes de la crisis y según los últimos datos del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, las ventas al exterior crecen a un ritmo del 9,1%.

Por otra parte, en España el sistema pooling es utilizado en todo tipo de actividad industrial incorporando nuevos sectores y procesos, con la implantación de nuevas tecnologías. Como ejemplo, Sergio Sanz señala que “ l a compañía está generando esa implantación en el sector petroquímico a través de su PRS Return System, un sistema permite mejorar notablemente la eficiencia en la industria química mediante la estandarización y la coordinación de la logística ”.

El análisis Big Data para las mejores decisiones y movimientos


Entre las ventajas del sistema pooling se encuentran el suministro asegurado, la reducción de costes (compartiendo activos y reduciendo la huella de carbono), una mayor calidad de palés y una manera más fácil de trabajar.

Una vez alcanzados los objetivos que la compañía se había trazado en conectividad, geolocalización y trazabilidad, uno de los desafíos en los que Pooling Partners trabaja de cara al futuro es en el análisis del 'Big Data'. Para poder obtener nuevas ideas que nos conduzcan a mejores decisiones y movimientos de negocios estratégicos, explica el director de IPP Logipal.
Asimismo, la compañía está invirtiendo para la total implantación de la 'Logística 4.0 '. “ Está claro que para tener una Industria cada vez más profesionalizada necesitamos una Logística 4.0 que haga posible que esa competitividad llegue a todos los elementos que intervienen en la cadena ”, subraya Sanz.

Sin embargo, la mayor inversión de la compañía de cara al 2018, será para la construcción de un parque de palés nuevo para renovar el color verde de El Palet Verde, la empresa que adquirió en enero de 2017, por el marrón de Pooling Partners.

Los flujos internacionales de una amplia cartera de clientes por toda Europa, de la histórica marca propiedad de la familia holandesa Faber Halbertma Groep, es una de las bases de este incremento

RECOMENDAMOS

Centro Español de LogísticaConsorci ZF Internacional, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística