Automation system / Electrification system

Aokang sirve 50.000 pedidos online al día con el Crossbelt sorter de Interroll

Redacción Interempresas25/03/2019

En el nuevo CD del fabricante chino de calzado

Gestionar 100.000 pares diarios de zapatos en un espacio limitado y con una demanda creciente es desde luego una tarea ingente que el conocido fabricante de calzado en China, Aokang, solucionó en su nuevo Centro de Distribución en Shanghai con el Crossbelt Sorter vertical de Interroll. Su capacidad es de 50.000 pedidos online al día.

En el nuevo Centro de Distribución del conocido fabricante de calzado en China Aokang, en Shanghai era necesario agilizar el flujo combinando la dificultad de la limitación del espacio y una elevada demanda. Con este centro, Aokang quería reforzar el servicio de distribución de negocio minorista y online en China Oriental.

Según explica Guo Yong, Director General del Centro de Distribución de Aokang en China Oriental: "Nuestra idea era crear un centro de distribución que se beneficiara al máximo de las soluciones automatizadas para maximizar la eficiencia. Estuvimos alrededor de tres años planificando este proyecto para encontrar la mejor solución, ya que lo complicaban la limitación del espacio y la elevada demanda”.

Al final, señala Yong, “nos decidimos por el clasificador de banda cruzada vertical de Interroll, que resultó la mejor opción en términos de utilización, eficiencia logística y fiabilidad. La gestión de 100.000 mil pares de calzado al día es una tarea ingente que solo se puede realizar contando con los socios correctos."

50.000 pedidos online al día

En el corazón de la instalación se encuentra el clasificador de banda cruzada de Interroll, CrossBelt Sorter, que ha sido diseñado para procesar 7.000 cajas de calzado a la hora, que se clasifican en sus 10 salidas de destino para servir a 1.500 tiendas al por menor y otros 10 destinos para el negocio online, pudiendo servir así hasta 50.000 pedidos online al día.

Para Aokang fue decisivo la fiabilidad y resistencia mecánica del clasificador de Interroll que está demostrado a nivel mundial. El accionamiento positivo del clasificador de banda cruzada se realiza mediante motorreductores helicoidales de alto rendimiento que controlan la velocidad de forma precisa y aseguran una alta eficiencia y precisión incluso con materiales delicados.

“Estamos muy impresionados por el excelente rendimiento del clasificador de banda cruzada de Interroll que simplifica enormemente la tarea de clasificación”, señala Guo. Un motivo de satisfacción también para TBen Xia, Vicepresidente Ejecutivo de Interroll Group y Presidente de Operaciones en Asia, quien remarca: "Estamos muy orgullosos de trabajar con una empresa china tan grande como Aokang. Interroll, como empresa global quiere apoyar a sus clientes y usuarios finales con su amplia experiencia y conocimiento y ayudarles a liderar sus sectores de negocio”.

Aokang, en el gran mercado chino de calzado

La industria del calzado en China sigue experimentando un crecimiento rápido, y China se ha convertido ya en el fabricante y exportador de calzado más grande del mundo. El desarrollo de internet ha ampliado el canal tradicional de ventas, por lo que se espera un mayor crecimiento en los próximos años.

Si tomamos como ejemplo el calzado de mujer, según un informe de ASKCI Consulting la tasa media de crecimiento anual del mercado chino en los últimos cinco años fue del 8,7 %. Si en 2016 el tamaño del mercado chino de calzado de mujer alcanzó los 224. 700 millones de yuanes, se espera que en 2018 supere los 260.000 millones de yuanes.

En cuanto a Aokang, cuenta con cuatro marcas propias: Aokang, Kang Long, MeiRie's y Redess, a las que ha añadido la marca Italiana Valleverde que compró en China Continental. Aokang fue el proveedor de productos de cuero en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008; en 2017 la marca Aokang tenía un valor de 19.318 millones de yuanes y según las estadísticas del National Bureau of Statistics la compañía ha estado entre las 10 empresas más rentables del sector manufacturero de China durante cinco años seguidos.

Imagen
foto

RECOMENDAMOS

Consorci ZF Internacional, S.A.U.Centro Español de Logística

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística