Schneider

Brambles acuerda la venta de IFCO a dos fondos de inversión

manutención&almacenaje - smart logistics 4.005/03/2019
foto
Brambles vende IFCO Systems

La empresa australiana Brambles ha vendido el 100% de las acciones de IFCO, el proveedor global de soluciones de envases reutilizables para alimentos frescos, a los fondos de inversión Triton y ADIA, por 2.150 M$US. Brambles quiere así dar valor a sus accionistas y centrar sus esfuerzos en su pool de palés y contenedores CHEP. IFCO cerró su ejercicio fiscal en junio de 2018 con buenos resultados.

IFCO Systems, proveedor global de soluciones de envases reutilizables para alimentos frescos, ha anunciado que su empresa matriz Brambles ha llegado a un acuerdo vinculante de venta al fondo de inversión Triton, con sede en Jersey, y a Luxinva, totalmente subsidiaria del fondo Abu Dhabi Investment Authority (ADIA). El valor de la transacción, que ha alcanzado 2.510 M$US, está sujeto a las aprobaciones reglamentarias habituales y se espera esté completo el 2T de 2019.

Brambles ya anunció el pasado agosto su intención de encontrar una fórmula para separarse del proveedor de envases retornables de transporte para productos frescos ya a través de una escisión o de una venta. Finalmente, Triton y ADIA se han asociado para adquirir el 100% de IFCO.

Para Wolfgang Orgeldinger, Director Ejecutivo de IFCO System, “este es un paso emocionante para nuestro negocio, que mejorará nuestra capacidad de fortalecer lazos con la base de clientes e impulsar el crecimiento. Ifco está bien posicionado para encarar el futuro como compañía independiente. La adquisición por parte de Triton y ADIA nos proporcionará mayor flexibilidad y nuevas oportunidades de crecimiento en los mercados a los que damos servicio. Estoy seguro de que estamos bien posicionados para el crecimiento que ya hemos demostrado con nuestros resultados financieros récord el año pasado ”.


Buenas cifras de IFCO en 2018 con unos ingresos de 1.098M$US

En el ejercicio fiscal de 2018 a cierre 30 de junio, los ingresos de IFCO alcanzaron 1.098M$US; un EBITDA de 248 M$ y un beneficio de 133 M$. IFCO opera un pool de más de 270 M de contenedores para productos frescos, con más de 1,4 billones de envíos a todo el mundo. Se encuentra presente en más de 30 países de Europa, América, Asia y África y en España opera a través de IFCO Systems España, con sede en Picasent (Valencia).

Brambles se centra en CHEP y sus accionistas


Por su parte, Stephen Johns, Presidente de Brambles la firma australiana de palés y contenedores, que había adquirido IFCO en 2010 por aproximadamente 1.300 M$US, señala en el comunicado que “la venta está perfectamente alineada con las prioridades centrales de Brambles de crear valor a los accionistas. De hecho, con el anuncio las acciones de Brambles subieron más del 9% en su nivel más alto desde enero de 2017".

Por otro lado, Graham Chipchas, CEO de Brambles, señala que "la venta permitirá a Brambles centrarse en nuestras prioridades estratégicas y lograr un crecimiento continuado en nuestros principales mercados, aunque también buscaremos oportunidades en mercados emergentes".

El principal negocio de Brambles es la fabricación y gestión pool de palés de madera, a través de CHEP, grupo que está presente en 60 países entre los que se encuentra España y cuenta con un parque de más de 300 M de palés con clientes de la talla de Procter & Gamble o Nestlé.

RECOMENDAMOS

SIL Barcelona Expo & CongressViaStoreLinde: pesos pluma para pesos pesados

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística