DEXTER: robots are here. La solución perfecta de preparación de pedidos de unidad

Evolución tecnológica en robótica industrial, un mercado en sostenido crecimiento

manutención&almacenaje - smart logistics 4.013/02/2019
Robots Industriales. Cisco
Robots Industriales. Cisco

El IoT, la ciberseguridad, el Big Data, las arquitecturas abiertas, las soluciones virtuales y los robots colaborativos son las seis grandes tendencias de evolución de los robots industriales en los próximos años, según la Robotic Industries Association, RIA, de EEUU. Unos robots para los que se espera un 14% de crecimiento hasta 2021, según IFR, la International Federation of Robotics.

La tecnología de la automatización robótica está evolucionando, junto a una constante penetración de los robots industriales tanto en áreas de producción y logística. RIA, Robotic Industries Association, ha publicado cinco tendencias por las que se moverá la industria en los próximos años. En la asociación RIA, que fue fundada en 1974, se encuentran fabricantes, usuarios, integradores de sistemas, proveedores de componentes, grupos de investigación y consultoras, una representación de amplio espectro de la industria.

En la última década, contando las 484.000 unidades que se prevé se venderán este 2019, el crecimiento de ventas es del 706,67%, respecto a las 60.000 unidades que se vendieron en 2009. Más allá de este fuerte crecimiento tomando los años que inauguran y cierran la década, los robots industriales han seguido su penetración en la industria. IFR.

Seis tendencias en la evolución de la automatización robótica

  1. Adopción del Internet Industrial de las Cosas, IIoT- Los robots integrarán cada vez más sensores inteligentes para recopilar datos que eran inaccesibles para los fabricantes, lo que llevará a nuevos niveles de productividad y eficiencia.
  2. Ciberseguridad industrial.- La conectividad de los robots a los sistemas internos para recopilar datos aumentan los riesgos de ciberseguridad. Los fabricantes deben abordar la vulnerabilidad en sus procesos e invertir en ciberseguridad.
  3. Big Data y Analítica.- Los robots serán un diferenciador competitivo, en su papel de fuente clave de información de la planta. Sin embargo, señalan en RIA, si bien los fabricantes deberán implementar sistemas capaces de organizar y analizar la información para actuar en consecuencia.
  4. Arquitecturas abiertas de automatización.- Con el crecimiento de la automatización robótica, crece la necesidad de arquitecturas abiertas en un trabajo entre fabricantes y organizaciones para crear estándares y facilitar la compatibilidad de protocolos e integrar la robótica.
  5. Las soluciones virtuales irrumpirán en los procesos físicos.- Las soluciones virtuales se convertirán en una parte integral de la robótica industrial, que actualmente tiene un gran crecimiento en las pruebas virtuales de concepto y programación de sistemas robóticos.
  6. Los robots colaborativos o cobots seguirán su crecimiento.- El hecho de que los humanos puedan trabajar codo con codo con robots de forma segura está potenciando su uso en numerosos entornos, ya que además son más baratos. A medida que los cobots van explorando nueas áreas, se verá una mayor penetración por su más rápido ROI.


El mercado de cobots crecerá un 60% en 2018, en un entorno competitivo y fragmentado

RECOMENDAMOS

Consorci ZF Internacional, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística