DS Smith espera obtener unos ingresos efectivos netos de 400M£ con la venta de su división de Plásticos a Olympus Partners y centrarse en liderar el mercado de embalaje sostenible. El negocio de cajas de cartón ondulado ha seguido mostrando gran fortaleza, que se verá reforzado con la adquisición de Europac el pasado enero.
DS Smith ha llegado a un acuerdo con Olympus Partners para la venta de su división de Plásticos por 585 M$, (aprox. 450M£), lo que representa un múltiplo de 9,9 veces el EBITDA según se año fiscal que finaliza el 31 de octubre de 2018. La transacción está sujeta a las condiciones habituales, incluidas las aprobaciones regulatorias, y se prevé que finalice en la segunda mitad de 2019.
DS Smith espera, según su comunicado, unos ingresos de efectivo neto después de impuestos, ajustes de transacción y gastos de aproximadamente 400M£. La división de Plásticos incluye los plásticos flexibles, rígidos y productos de “foam”, que a 31/X/2018 contaba con unos activos brutos de 223 M£ y un beneficio antes de impuestos de 28 M£.
Esta venta es un paso importante para DS Smith en su empeño de liderar el mercado de embalajes sostenibles, acelerando el programa de apalancamiento invertido, junto con el flujo de efectivo orgánico. La adquisición de Europac se completó el 22 de enero de 2019 y, según DS Smith, "estamos muy satisfechos con el progreso inicial en la integración y la reacción de los clientes hasta el momento"
Un negocio fuerte potenciado por el e-comercio y Gran Consumo
Desde el primero de noviembre de 2018, el negocio siguió mostrando fortaleza, en línea con las expectativas de DS Smith. Según su comunicado, “ continuamos con un buen crecimiento en las cajas de cartón ondulado, principalmente por la calidad de nuestra oferta en los grandes clientes del comercio electrónico y del mercado del Gran Consumo.
También nuestro negocio en EEUU sigue dando buen rendimiento, con sólidos márgenes y beneficios por encima de lo esperado. Se espera que los márgenes del grupo sigan avanzando en la segunda mitad de nuestro año financiero y la generación de flujo de efectivo operativo supere al periodo comparable del ejercicio anterior.”
Miles Roberts, Director Ejecutivo del Grupo, señaló su satisfacción por haber “llegado a un acuerdo para la venta de nuestra división de Plásticos. La transacción es atractiva para DS Smith tanto a nivel financiero como estratégico, ya que, junto con la adquisición de Europac, reforzamos nuestra posición como líder en embalajes sostenibles con un claro enfoque en nuestro negocio basado en fibra.
Mis compañeros en la división de Plásticos han trabajado duro para hacer que el negocio sea el éxito que es hoy en día, y esa calidad ha sido reconocida por Olympus Partners. Estamos satisfechos con el rendimiento del negocio durante la segunda mitad del año. Si bien las condiciones macroeconómicas siguen siendo inciertas, confiamos en la fuerte demanda continua de nuestros embalajes sostenibles innovadores y de alta calidad, yen la capacidad de recuperación de nuestra base de clientes centrada en el mercado de Gran Consumo. Al mismo tiempo, la venta anunciada hoy fortalecerá aún más nuestro sólido balance y la Junta continuará viendo con confianza las perspectivas del negocio.“
Manutención y Almacenaje
Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística