Automation system / Electrification system

Ahembo redefine su logística con la adquisición de 40 carretillas UniCarriers

manutención&almacenaje - smart logistics 4.028/03/2019
Unicarriers Tergo en Ahembo
Unicarriers Tergo en Ahembo


El fabricante y distribuidor de bebidas en todo Canarias, Ahembo, ha recibido las 40 carretillas frontales y de interior de Unicarriers en Güimar (Santa Cruz de Tenerife) para renovar sus operaciones logísticas. A destacar la implicación del Departamento de Ingeniería de Europa y Japón, que junto a la simulación de la operación real de las plantas de Ahembo, ha permitido elegir los vehículos adecuados y un diseño para que el coste por operación sea el mínimo.

Un equipo de Unicarriers valoró y estudió las operaciones de Ahembo, para encontrar las soluciones logísticas que le permitiesen el mejor flujo al menor coste, recibiendo el apoyo del Departamento de Ingeniería de Europa y Japón. La empresa se involucró hasta definir con todo detalle las unidades que cubren las necesidades operacionales del fabricante y distribuidor de bebidas en todo el Archipiélago Canario, tras elegir al concesionario de Unicarriers en Las Palmas de Gran Canaria, Henley Maquinaria.

La base principal de entender las necesidades del cliente, como señala Unicarriers "hemos entendido las necesidades de Ahembo, en términos de ecología, ergonomía y reducción de costes de operación, diseñando las mejores soluciones logísticas para su operación. Las carretillas que entregamos representan la solución óptima para esta gran empresa con el fin de que siga liderando su sector en las Islas Canarias y que su cliente quede plenamente satisfecho en el terreno logístico"

Menos consumo y cero emisiones


En la definición de los equipos de carretillas contrapesadas y de interior, se decidió por modelos eléctricos de bajo consumo energético y cero emisiones también en el exterior, contribuyendo así al valor ecológico de Ahembo.

Entre su amplia gama de modelos, se optó por carretillas frontales basadas en dos modelos, TX de 48V y capacidad de elevación de 1,6 y 2 TN y QX de 80V y capacidad de elevación de 2,5 y 3 Tn.

Las carretillas frontales del modelo TX se producen en la fábrica de Pamplona, yse distinguen de otros vehículos del sector por su visibilidad óptima gracias al sistema ProVision y el Stability Support System S3, que les proporciona una seguridad extra.

Operaciones de interior perfectamente definidas y equipadas

Por lo que respecta a los vehículos de interior eléctricos: apiladores, transpaletas, recogepedidos y retráctiles, todos están totalmente diseñados, previa simulación de la operación real de las plantas de Ahembo, para que el coste por operación sea el mínimo.

Los apiladores, modelos PSH y PSP, son robustos y versátiles para materiales pesados que les permiten maniobrar en pasillos reducidos.

Asimismo, los recogepedidos, modelo EPL, de nivel medio, permiten al operario una fácil, rápida y ergonómica selección de pedidos por lo que el coste es mínimo y eficiente.

Además, para mejorar la seguridad, i ncluyen un sensor de control de presencia que detecta si el operario está presente o no, para una parada inmediata en el caso de no estar en la máquina.

Otros vehículos importantes para las operaciones de Ahembo son las carretillas retráctiles Tergo® de UniCarriers, modelos UMS y UHD, que le brindan la máxima eficiencia de almacenamiento al más alto nivel. Totalmente diseñados alrededor del conductor, estas máquinas se adaptarán a las necesidades operativas individuales y proporcionarán una ergonomía de primera clase.

Acerca de UniCarriers

UniCarriers es un fabricante y distribuidor de carretillas elevadoras que opera en todo el mundo. En sus plantas de Suecia, España, Japón, China y Estados Unidos fabrica carretillas para logística y almacenes flexibles y adaptados a las necesidades de sus clientes. La venta se realiza tanto a través de concesionarios, como directamente a los clientes finales por medio de un equipo de profesionales. Sus principales clientes pertenecen al sector automovilístico, electrónico, alimentario, logístico, farmacéutico y de la construcción, así como la industria pesada y de procesos de transformación.

UniCarriers Holdings Corporation se constituyó en 2011 como resultado de la fusión de las marcas Nissan Forklift, TCM y Atlet. La empresa tiene su sede principal en Tokio y cuenta con filiales en Europa, América y Asia. La central europea se encuentra en Mölnlycke (Suecia), al este de Gotemburgo. Desde marzo de 2016, UniCarriers forma parte de Mitsubishi Heavy Industries. Este grupo con sus dos filiales (UniCarriers y Mitsubishi Nichiyu Forklift) es el tercer fabricante de carretillas industriales más grande del mundo.

RECOMENDAMOS

Centro Español de LogísticaConsorci ZF Internacional, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística