DEXTER: robots are here. La solución perfecta de preparación de pedidos de unidad

Nueva colmena de Mercadona para la venta online en Sevilla

manutención&almacenaje - smart logistics 4.022/03/2019
Mercadona online Valencia
Mercadona online Valencia

Mercadona sigue construyendo sus almacenes para el canal online, en el concepto colmena o centros de rápido cumplimiento para los pedidos del e-comercio en sus zonas estratégicas. Tras el primero de Valencia en mayo de 2018 y el comienzo de las obras del de Barcelona, ahora es en Sevilla donde un nuevo almacén se une a su colmena para pedidos online.

En una parcela de más de 30.000 m2 que Mercadona ha adquirido en Sevilla por 10,8M€ empezará en 2020 la construcción del nuevo almacén en el concepto colmena del Gran Distribuidor valenciano. En la presentación de resultados el pasado 12 de marzo, su Presidente Juan Roig ya anunció la construcción de esta plataforma para Mercadona online, asimismo Málaga es otra de las ciudades.

Roig anunció que tras la puesta en marcha del almacén de Barcelona (está previsto el próximo junio), seguido de Madrid (a finales de 2019), la nueva Mercadona online seguirá construyendo su colmena en ciudades como Zaragoza, A Coruña, Bilbao, Murcia, San Sebastián, Santander, Valladolid o Santa Cruz de Tenerife, en una malla que cubrirá todo el territorio español.

El laboratorio online de pruebas de Valencia


En mayo de 20118, echaba a andar la nueva Mercadona online con una nueva web y la inauguración de un primer centro específico para la venta online, lo que la empresa denominó colmena. Se trataba de un almacén de 13.000 m2 en Vara de Quart a escasos kilómetros de Valencia.

En este laboratorio para las ventas online, Mercadona quería cubrir inicialmente el centro de la ciudad para ir extendiéndose, según señaló la firma nace con el objetivo de “ probar, aprender e ir mejorando el servicio y ampliarlo progresivamente al resto de la ciudad y municipios cercanos en los próximos meses”. Con el centro se pretendía lograr la eficiencia en la preparación y envío de pedidos online desde un mismo punto y facilitar la organización por el tipo de productos: secos, frescos, refrigerados y congelados.

Otro aspecto que destacaron es la tecnología que refuerza la productividad multiplicándola por cuatro y también pensaron en el transporte con unos vehículos diseñados para el reparto exclusivo de la venta online.

La colmena de Mercadona online abre instalación en Barcelona con Goodman

Mercadona invierte 6,5M€ en un bloque logístico inteligente en Zaragoza

RECOMENDAMOS

Centro Español de LogísticaConsorci ZF Internacional, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística