Automation system / Electrification system
CTT Portugal Post podría estar interesado en Envialia

Grupo Correos se internacionaliza con Correos Express Portugal

Redacción Interempresas15/04/2019

En sus más de tres siglos de historia, que cumple este 2019, Grupo Correos ha elegido Portugal para hacer su primera operación internacional, creando Correos Express Portugal. La reacción de CTT Portugal Post ha sido la de interesarse por la empresa española de paquetería, Envialia, según informaciones aparecidas en diferentes medios.

Juan Manuel Serrano Quintana, presidente de Correos

Juan Manuel Serrano Quintana, presidente de Correos

La compra del 51% de acciones de la empresa portuguesa Rangel Expresso por 11 M€ ha abierto la vía a Correos Express, filial de paquetería urgente del operador público español Grupo Correos para iniciar su expansión y ofrecer un servicio integrado con los mismos estándares en toda la Península Ibérica.

Por primera vez en su historia, el Grupo Correos ha decidido unificar el mercado ibérico de paquetería urgente y dar una respuesta más global a sus clientes, si bien ya tiene acuerdos con operadores internacionales. Tras este anuncio, CTT Portugal Post habría anunciado su interés por algún operador de paquetería español, citando en concreto a Envialia, aunque, según ecommerce news, no está la puerta cerrada a otras opciones.

La compra en sí no es una novedad, ya que las fusiones y adquisiciones están a la orden del día sobre todo desde la explosión del e-comercio. En el objetivo de Correos Express está hacer llegar sus envíos en 24 h a cualquier punto de la Península Ibérica, en una sola red de entrega ágil y eficiente que se apoyaría en Rangel. En los próximos cinco años, la previsión es gestionar 35 millones de envío con origen/destino España, con unas previsiones de alcanzar unas ventas de 60 M€, para las que ha invertido en clasificadores automáticos y sistemas inteligentes de automatización.

Los Correos Ibéricos empiezan su expansión

La novedad es que es el Grupo Correos a diferencia de otros colegas de la International Post Courier, a la que pertenecen operadores del correo universal de Europa, Asia Pacífico y América y también CTT Portugal, realiza una compra para su expansión.

Con el visto bueno del Consejo de Ministros, la empresa pública portuguesa tiene vía abierta para empezar su expansión internacional en la línea de sus colegas de la International Post Courier

Desde DHL, el operador que ha ido ganando peso y extensión mediante adquisiciones desde hace años, en España en los últimos años hemos vivido la adquisición de ASM Red y Redyser por parte de GLS, a su vez propiedad de la Royal Mail UK; desde hace años la de SEUR por parte de Geopost, propiedad de La Poste France, Stuart Delivery por parte de Geopost, etc.

Los movimientos de adquisiciones y fusiones se están viviendo en todos los mercados del mundo, por lo que no es raro que tanto el Grupo Correos de España como el CTT Portugal, se aventuren a otros mercados, que en un primer intento son los más cercanos.

RECOMENDAMOS

Centro Español de LogísticaConsorci ZF Internacional, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística