DEXTER: robots are here. La solución perfecta de preparación de pedidos de unidad
El Port amplía las concesiones a Cilsa y apuesta por el transporte ferroviario

Cilsa construye una nave a Alfil Logistics en la ZAL Port

Redacción Interempresas25/04/2019

El Port de Barcelona ya ha dado vía libre a Cilsa, la sociedad gestora de la ZAL Port, para la construcción de una nave para Alfil Logistics, en la que invertirá 18M€. Con esta ampliación, el operador de Damm dispondrá de un centro logístico de más de 135.000 m2. El Port también decidió incentivar el transporte de mercancías por ferrocarril.

La ZAL Port configurará un Parque logístico de un total de 920.000 m² de GLA, convirtiéndola en referente logístico del Sur de Europa...
La ZAL Port configurará un Parque logístico de un total de 920.000 m² de GLA, convirtiéndola en referente logístico del Sur de Europa.

El Port de Barcelona aprobó en su reunión del 24 de abril la unificación de una serie de parcelas titularidad de Cilsa, propiedad de la Autoritat Portuària de Barcelona, APB (51,5%) y de Merlin Properties (48,5%), desde que se lo compró a Abertis, en la ZAL Port-Prat (A.14, A.15 y A.16), además de la ampliación de la superficie de la concesión en 62.169 m2.

Esta ampliación permitirá a Cilsa invertir un total de 18M€ en la construcción de una nueva logística para Alfil Logistics/Damm. El operador Alfil Logistics Damm, que se encuentra instalado en la ZAL Port desde 2007, donde ocupa actualmente una parcela de 167.312 m2.

Según el comunicado del Port de Barcelona, “con la ampliación aprobada, la compañía podrá disponer de un hub logístico de más de 135.000 m2. La puesta en marcha de esta nave logística supondrá la creación de 75 nuevos puestos de trabajo”.

Incentivos al transporte ferroviario de mercancías

Además, el Port de Barcelona decidía también mantener las bonificaciones a las tarifas ferroviarias para incentivar el uso del tren de ancho UIC. En la reunión, se aprobó mantener el actual sistema de bonificaciones en la aplicación de las tarifas vigentes, así como en dos nuevas tarifas creadas, con el objetivo de incentivar el uso del tren en el transporte de mercancías.

Según el comunicado, las dos tarifas adicionales a las existentes se refieren a “una nueva tarifa de operaciones ferroviarias integradas, que incluyen las operaciones de tierra, tanto sobre material ferroviario y trenes, como sobre la infraestructura y las operaciones de conducción. La otra tarifa trata sobre la ocupación de las vías portuarias, que se aplicará en el caso de almacenamiento temporal de composiciones ferroviarias en la terminal C de recepción y expedición del muelle Prat.

En el Consejo, se nombró también a Pedro Sánchez Fernández, como nuevo práctico del Port de Barcelona.

RECOMENDAMOS

Centro Español de LogísticaConsorci ZF Internacional, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística