Al tratarse de la primera escala del Zhen Hua 23’ en el Port de Barcelona, la presidenta del Port de Barcelona, Mercè Conesa, ha entregado una metopa conmemorativa al capitán del ‘Zhen Hua 23’, acompañada por el Capitán Huang Cunxun, Managing Director de COSCO Shipping Lines Spain, y por Albert Oñate, General Manager de la compañía.
Asimismo también han participado Santiago Garcia-Milà, subdirector general de Estrategia y Comercial del Port de Barcelona, y Narcís Pavón, director de APM Terminals Barcelona, así como otros directivos del Puerto, de la naviera y de la terminal.
Con estas dos nuevas grúas, fabricadas por Shanghai Zhenhua Heavy Industries Company Limited (ZPMC), APM Terminals Barcelona pasa a tener un parque de 13 grúas: 5 Super Post Panamax, 5 Post Panamax y 3 Panamax. Y según indican desde APMT, las dos nuevas grúas STS, de 1.683 toneladas cada una, permiten operar buques de hasta 23 contenedores de manga. Además, tienen una capacidad de elevación de 100 toneladas y pueden también operar en modo TWIN (2x20’), lo que posibilita a la terminal elevar aún más el nivel de servicio para ofrecer a sus clientes la mejor productividad de las terminales del Mediterráneo.
Además de haber fabricado las grúas, ZPMC también es el armador del ‘Zhen Hua 23’, un buque especializado en el transporte de carga de grandes dimensiones. Cosco Shipping Lines Spain ha gestionado y consignado la escala del ‘Zhen Hua 23’ en el puerto de Barcelona.
Manutención y Almacenaje
Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística