Nortpalet gama higiénica

Cabinas inteligentes para una total autonomía

Vuelo inaugural del dron inteligente EHang Falcon para reparto urbano

Redacción Interempresas20/05/2019
El primer vuelo del EHang Falcon en Guangzhou evidenció la firma del acuerdo estratégico para el reparto urbano entre el principal operador de servicios de entrega urgente internacional, DHL Express, y EHang, uno de los principales fabricantes mundiales de drones. El dron inteligente y totalmente automatizado, que permite abordar los desafíos de la última milla en zonas urbanas de China, es  un nuevo paso en la inclusión de la logística en la satisfacción del cliente y abre el horizonte para el diseño de la logística aérea en las ciudades inteligentes.
foto
DHL y EHang trabajan para crear una segunda generación de drones en un futuro próximo, que mejore aún más la capacidad y el alcance de la entrega rápida.

A la ceremonia de lanzamiento del EHang Falcon en el EHang Command and Control Center de Guangzhou, asistieron altos ejecutivos de las empresas promotoras DHL Express y EHang poniendo de relieve su esfuerzo por ofrecer soluciones de última milla “innovadoras e inteligentes con una mayor automatización”. Además, DHL Express se convierte en la primera empresa exprés internacional en ofrecer este servicio en China.

Wu Dongming, CEO de DHL Express China, mostró su satisfacción al “establecer un nuevo hito en innovación, con esta nueva solución logística con drones totalmente automatizados e inteligentes, que combina la fuerza de la mayor compañía de transporte internacional urgente, con una de las principales compañías de vehículos aéreos no tripulados (UAV), del mundo”.

El UAV (Unmanned Aerial Vehicle), más conocido como dron fuera del ámbito militar, de DHL Express y EHang aparece en un momento “emocionante para el sector logístico, con un crecimiento continuo de la economía china y del comercio internacional, sobre todo en el sur de China y el Gran Área de la Bahía que alberga un número creciente de Pymes y nuevas empresas, ofreciendo oportunidades para implementar soluciones innovadoras para impulsar su crecimiento con eficiencia, sostenibilidad y menor coste”, señaló Wu Dongming.

Dron con cabina inteligente para operaciones autónomas

Esta primera ruta, que ha sido creada exclusivamente para un cliente de DHL, cubre los ocho kilómetros de distancia entre las instalaciones del cliente y el centro de servicio de DHL en Liaobu, Dongguan (Guangdong). Para cubrirla, se utiliza la recién lanzada serie de drones Falcon de EHang, el de más alto nivel de inteligencia, automatización, seguridad y fiabilidad, que puede superar el complejo tráfico y la congestión urbana. Las ventajas son evidentes: se reduce el tiempo de entrega en un sentido de 40 minutos a ocho minutos, además de ahorrar un 80% de costes por entrega, con reducción del consumo energético y de la huella de carbono, en comparación con el transporte por carretera.

El dron inteligente EHang Falcon, con ocho hélices en cuatro brazos, está diseñado con múltiples sistemas redundantes para tener mayor soporte y módulos de control de vuelo inteligente y seguro.

Sus características de alto rendimiento incluyen: despegue y aterrizaje vertical; identificación visual y GPS de alta precisión; planificación inteligente de la trayectoria del vuelo; vuelo totalmente automatizado y conexión y programación de red en tiempo real. Como solución totalmente automatizada e inteligente, los drones, que pueden transportar hasta 5 Kg de carga por vuelo, despegan y aterrizan sobre cabinas inteligentes, que se han desarrollado específicamente para la carga y descarga completamente autónoma del envío. Las cabinas inteligentes se conectan a la perfección con procesos automatizados, que incluyen la clasificación, el escaneo y el almacenamiento del correo urgente y contarán con funciones de alta tecnología, como el reconocimiento facial y el escaneo del ID.

foto

Diseñando la logística aérea para el reparto en ciudades inteligentes

También muestra su satisfacción por el acuerdo que ha propiciado esta primera ruta de servicio de entrega con drones inteligentes en China, Hu Huazhi, Fundador y CEO de EHang, ha comentado: “esto marca un nuevo comienzo en la construcción de la logística aérea para ciudades inteligentes. A partir del lanzamiento, esperamos que la entrega con drones inteligentes como solución logística innovadora se extienda en más áreas y esperamos trabajar con DHL en la construcción del ecosistema, para un sistema de transporte aéreo urbano multidimensional".

Esta solución de entrega con dron inteligente mejorará las capacidades de entrega de DHL y creará una nueva experiencia de cliente en el sector logístico y abre aún más oportunidades para un crecimiento sostenible y una mayor contribución económica. Dada la creciente importancia del negocio B2C en China, el empleo de drones en los servicios de entrega urgente ofrece una solución innovadora para satisfacer la creciente demanda de entregas muy urgentes, en particular para la última milla en las áreas urbanas.

Aprovechando el lanzamiento de su primera solución de entrega con dron inteligente y totalmente automatizado en China, DHL continuará identificando nuevas rutas que puedan desarrollarse para aquellos clientes que necesiten soluciones logísticas y servicios personalizados y trabajará en estrecha colaboración con EHang para crear una segunda generación de drones en un futuro próximo, que mejore aún más la capacidad y el alcance de la entrega rápida operada por drones.

RECOMENDAMOS

Gefco: habilitamos espacio adicional para su temporada alta Centro logístico en OntígolaOmron producción flexible y armonía entre humanos y máquinas

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística