DEXTER: robots are here. La solución perfecta de preparación de pedidos de unidad
Especializado en comercio internacional y retail

MIMPO Global Logístics, el gran operador mexicano abre sede en España

Redacción Interempresas11/06/2019
El operador logístico internacional y uno de los principales agentes de aduana de México, Grupo MIMPO, acaba de abrir las puertas de su primera sede en España, ofreciendo servicios de logística integral bajo la denominación MIMPO Global Logistics para la Península Ibérica. Al frente ha situado a David Soto, un reconocido profesional de la logística internacional.
Al frente de su sede, Grupo MIMPO ha situado a David Soto...
Al frente de su sede, Grupo MIMPO ha situado a David Soto, ejecutivo con más de 12 años de experiencia en el sector del comercio internacional y la logística del retail.

Tras la apertura de esta primera sede en Madrid, Grupo MIMPO tiene previstas nuevas aperturas en Barcelona y Bilbao para ofrecer sus servicios con el objetivo de impulsar el transporte marítimo y aéreo de clientes con destino México.

De hecho el 40% de las ventas del Grupo provienen de empresas españolas por lo que quieren aprovechar su potente estructura para desarrollar nuevos tráficos de exportación e importación.

Al frente de su sede, Grupo MIMPO ha situado a David Soto, ejecutivo con más de 12 años de experiencia en el sector del comercio internacional y la logística del retail. Soto ha sido director de importación y exportación de Tendam (anterior Grupo Cortefiel) durante los últimos siete años y antes también trabajó para Inditex y Decathlon.

Servicios de valor añadido a los clientes españoles

Con esta apertura en España, el grupo mexicano continúa su plan de expansión global y refuerza su compromiso con el mercado europeo. Para Carlos Delfin, CEO del grupo MIMPO, “la apertura en Madrid responde a la intención de dar un servicio y valor añadido a los clientes españoles, además de acercarnos a ellos para poder cubrir todas sus necesidades”.

Grupo MIMPO tiene una consolidada trayectoria en el mercado español que representa el 40% de sus ventas. El objetivo principal que se marcan en España es impulsar el transporte marítimo y aéreo de clientes con destino México aprovechando la potente estructura propia de la que ya disponen en el lugar de destino, así como el desarrollo de nuevos tráficos de exportación e importación.

"España es uno de los mercados logísticos más importantes de Europa”, asegura Carlos Delfín. Esta expansión en el mercado español supone “un gran paso estratégico importante y esperamos seguir ampliando presencia en España con aperturas en Barcelona y Bilbao a corto plazo”, afirma.

Grupo MIMPO en cifras

Grupo Mimpo, operador logístico mexicano y agente de aduanas, cuenta con una amplia trayectoria y experiencia en el sector del comercio internacional y la logística. Dispone de oficinas y puntos de almacenaje en México, Estados Unidos, Costa Rica y Chile y cuenta con cerca de 500 empleados en todo el mundo. El transporte de material para proyectos y el sector retail son unas de las especialidades de Grupo MIMPO.

La compañía manejó en 2018 38.000 TEUS anuales en marítimo y 2.000.000 de kg importados en aéreo solo en México, siendo una de los operadores y agente de aduanas con mayor volumen de actividad en este país. Gestiona una amplia gama de servicios logísticos internacionales como transporte marítimo y aéreo, logística de contratos, transporte intermodal, despacho de aduanas y carga de proyectos.

RECOMENDAMOS

Centro Español de LogísticaConsorci ZF Internacional, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística