DEXTER: robots are here. La solución perfecta de preparación de pedidos de unidad

El incremento del alquiler impulsa el ROI

Prologis compra los 18 activos logísticos de Colonial

Redacción Interempresas26/08/2019

La principal empresa mundial de inmobiliaria logística, Prologis, ha seguido este verano su penetración en el mercado español con la firma de un acuerdo con la Socimi Colonial para adquirir su cartera de 18 inmuebles en los principales mercados logísticos de España por un total de 473.000 m2. La inversión que puede alcanzar 425 M€, según fuentes del sector, nos sitúa delante de una de las mayores operaciones del año y permite a Colonial enfocar su negocio en las oficinas.

Imagen

Cumpliendo con las previsiones, este mes de agosto Prologis ha anunciado la firma de un acuerdo con Colonial para la adquisición de los 18 inmuebles que la Socimi española ha puesto a la venta con un total de 473.000 m2. El acuerdo incluye la compra inmediata de 11 inmuebles, que suman un total de 314.000 m2. Además, Prologis tiene una opción de compra de siete desarrollos de un total de 159.000 m2 en los próximos tres trimestres.

Los edificios están ubicados en los principales mercados logísticos de España, incluyendo Madrid, Barcelona y Guadalajara. Como comprador con una gran actividad en el mercado, Joseph Ghazal, director de Inversiones de Prologis Europa, señala que “adquirimos suelos altamente complementarios e inmuebles logísticos alineados con nuestro enfoque de inversión estratégica. Esta operación, firmada en nombre de Prologis European Properties Fund (PEPF), distribuye más equitativamente nuestros activos en los mercados europeos. Además, esta creciente adquisición aporta un considerable valor añadido y ventaja a medida que los mercados se fortalecen aún más en el sur de Europa y el incremento del alquiler impulsa los retornos de los inversores”.

Estratégica presencia en el Corredor del Henares

En el mismo sentido, Pere Viñolas, consejero delegado de Colonial, se muestra convencido de que "la oportunidad de vender nuestros activos logísticos es excelente. Por lo tanto, establecimos un proceso competitivo y recibimos muchas ofertas interesantes del mercado. Finalmente, estamos muy satisfechos con el resultado final. Esta operación permite a Colonial concentrarse en su principal negocio como líder en el sector inmobiliario de oficinas en Madrid, Barcelona y París, y demuestra nuestra capacidad para maximizar la rentabilidad de los accionistas basada en la gestión activa de la cartera”.

Para Gustavo Cardozo, vicepresidente senior y gerente de Prologis Iberia: “Esta cartera refuerza significativamente nuestra presencia en el mercado español, especialmente en el Corredor del Henares entre San Fernando de Henares y Guadalajara, así como a lo largo de la autopista A-2 que conecta Madrid con Barcelona, el principal corredor logístico de la Península Ibérica”.

RECOMENDAMOS

Consorci ZF Internacional, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística