DEXTER: robots are here. La solución perfecta de preparación de pedidos de unidad

El 22 y 23 de octubre de 2020 en Barranquilla

SIL América 2020, la gran cita logística también en Colombia

Redacción Interempresas25/10/2019

El delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) y presidente del SIL, Pere Navarro, junto a la directora general del CZFB y del SIL, Blanca Sorigué, han cerrado un acuerdo con Corferias para organizar un SIL América que tendrá lugar en Barranquilla (Colombia) los días 22 y 23 de octubre de 2020. El SIL es la feria logística europea de referencia en el mercado LATAM, cerrando el acuerdo en el XXI Congreso Internacional de FITAC que se celebra en Barranquilla.

En una reunión mantenida con el presidente de Corferias, Andrés López, durante el XXI Congreso Internacional FITAC que se celebra en la ciudad colombiana de Barranquilla, al que asistía el delegado especial de El Consorci de la Zona Franca de Barcelona, Pere Navarro, junto a Blanca Sorigué, directora del CZFB, llegaron al acuerdo de celebrar el SIL América el próximo año en Barranquilla (22 y 23 de octubre).

De izquierda a derecha Andrés López, presidente de Corferias; Juan Esteban, director del recinto ferial de Barranquilla; Guillermo González Larsen...

De izquierda a derecha Andrés López, presidente de Corferias; Juan Esteban, director del recinto ferial de Barranquilla; Guillermo González Larsen, presidente de FITAC; Pere Navarro, delegado especial del Estado al CZFB y presidente del SIL; Blanca Sorigué, directora general del CZFB y del SIL; y Miguel Ángel Espinosa, CEO de FITAC.

Pere Navarro ha explicado que “fruto de este acuerdo que hemos alcanzado con Corferias en octubre de 2020 realizaremos un SIL Américas en Barranquilla, lo que nos llena de ilusión y creemos que puede ser una buena oportunidad para la internacionalización de las empresas españolas del sector, así como de apertura a un mercado, el colombiano, que se encuentra en plena expansión y con un importante plan de desarrollo en materia de infraestructuras”.

Cabe destacar que Corferias es una sociedad de carácter privado que impulsa el desarrollo industrial, social, cultural y comercial en la Región Andina, Centroamérica y el Caribe. Su principal objetivo es estrechar los vínculos de cooperación entre Colombia y la comunidad mundial a través de la organización de ferias, exposiciones, eventos y convenciones, propiciando la generación de contactos cualificados entre visitantes y expositores en un recinto operado bajo estándares internacionales. Igualmente, promueve y organiza la participación de Colombia en ferias y exposiciones que se realicen en el extranjero, y participa como socio de empresas que tengan el mismo objetivo en pro de fomentar el desarrollo industrial o comercial del país.

El SIL sigue tendiendo puentes

Con sus 22 años de trayectoria, el SIL se ha convertido en una feria referente no solo para el Sur de Europa, sino también para América Latina, en una entente que ya empezó en la celebración del SIL 2019 y eDelivery Barcelona, celebrando también la Gran Cumbre Mundial del Comercio Internacional y Supply Chain que reunió, además del SIL y el salón eDelivery Barcelona, su proyección internacional se vio reflejada por la celebración de eventos como el gran Congreso Mundial de Zonas Francas, el MedaLogistics Summit, el Congreso de ALACAT y el Congreso Internacional de OEAs.

Como ha explicado Pere Navarro, “este acuerdo es muy importante en nuestro objetivo de proyectar internacionalmente la imagen de Barcelona y ayudar a nuestras empresas en su internacionalización, en el mismo sentido, la iniciativa se enmarca dentro de una estrategia global iniciada por el CZFB que tiene por objeto la internacionalización de algunos de sus servicios y muy especialmente de su know how en materia de organización de ferias Internacionales”.

El delegado especial del Estado en el CZFB también ha recordado que “el SIL siempre se ha significado por un ser un importante puente para los negocios, los contactos y el conocimiento entre el Mediterráneo y Latinoamérica en el sector de la logística”.

RECOMENDAMOS

Consorci ZF Internacional, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística