Logística solidaria para apoyar la investigación de enfermedades raras

Palletways Iberia apoya a la Asociación El Motor de Tus Pasos

Redacción Interempresas14/01/2020

Palletways Iberia ha vuelto a demostrar su implicación con las causas solidarias y más concretamente con la Asociación El Motor de Tus Pasos, entidad con la que ya colaboró hace unos meses con un patrocinio para la Pilgrim Race. La asociación recauda fondos para la investigación de la enfermedad rara denominada de Charcot Marie Tooth.

Palletways Iberia ha dado continuidad a la relación que mantiene con la Asociación El Motor de Tus Pasos, entidad sin ánimo de lucro, dedicada a impulsar acciones para la recaudación de fondos destinados a labores de investigación científica de la enfermedad rara Charcot Marie Tooth. En esta ocasión ha sido a través una nueva iniciativa en la que se han adquirido camisetas solidarias para cada uno de los empleados de la compañía.

foto

Las enfermedades raras necesitan apoyo

Las enfermedades Raras o poco frecuentes son las que se consideran de baja prevalencia en la población, afectando a un número limitado de personas que varía según los países. La consecuencia es que las personas afectadas por estas enfermedades se enfrentan a dificultades similares en la búsqueda de un diagnóstico, de información adecuada y también a la hora de dirigirse a profesionales cualificados. En una jornada celebrada recientemente, Juan Carrión presidente de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) señaló que sólo el 34% de los pacientes con estas enfermedades tiene un tratamiento efectivo. Sin embargo, estas patologías poco frecuentes, afectan a un gran número de personas, ya que según la OMS existen cerca de 7.000 enfermedades raras que afectan al 7% de la población mundial.

Estas camisetas están diseñadas por Olivia García, niña afectada por la enfermedad Charcot Marie Tooth, un trastorno neurológico que pertenece al grupo de las llamadas neuropatías hereditarias y que actualmente afecta a más de 17.000 personas en España.

“Todo lo que se recaude con esta nueva iniciativa, se destinará a labores de investigación científica, además de dar una mayor visibilidad a esta enfermedad rara. Palletways ha querido contribuir una vez más con la Asociación El Motor de Tus Pasos, con el objetivo de transmitir a la sociedad y a las Autoridades competentes la importancia de apoyar este tipo de causas solidarias, para lograr mayor financiación para labores científicas”, así lo señala Gregorio Hernando, Director General de Palletways Iberia.

Hace unos meses, Palletways Iberia ya colaboró con la Asociación El Motor de Tus Pasos, con una aportación económica en forma de patrocinio a dicha entidad durante la Pilgrim Race, carrera de MTB de una semana de duración.

RECOMENDAMOS

Omnimedia, S.L. ( Farmaforum 15-16 abril 2020)Abus Grúas: promoción LPK Abus

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística