DEXTER: robots are here. La solución perfecta de preparación de pedidos de unidad

Bergé refuerza su compromiso como operador logístico del sector cementero

Redacción Interempresas15/01/2020

El transporte marítimo de la Industria europea del Cemento en Málaga

Bergé gestiona anualmente más de 5 millones de toneladas de productos del sector cementero en España, uno de los grandes exportadores de cemento de la UE con 7,7 millones de toneladas de cemento y clínker al año. Bergé participirá en el Congreso Europeo del Cemento “Intercem Shipping Forum” que se celebra en Málaga el 20 y 21 de enero. El operador está también comprometido en la aplicación de medios para reducir la huella ecológica de la logística cementera.

Imagen

Con más de 5 millones toneladas gestionadas anualmente de clínker, cemento y mortero ensacado, así como de otros graneles industriales (coke, arena caliza, yeso), Bergé se ha consolidado como el operador logístico de referencia en el Sector Cementero en España.

Una industria por la que Bergé viene apostando desde hace años y en la que España es uno de los grandes exportadores de cemento, situándose líder en la Unión Europea. Actualmente y según datos de la patronal Oficemen, se exportan 7.7 millones de toneladas de cemento y clínker anualmente, y se consumen alrededor de 13.58 millones de toneladas de ambos.

“Intercem Shipping Forum", el transporte marítimo de cemento en Europa y el Mediterráneo

La ciudad portuaria de Málaga acogerá los próximos días 20 y 21 el Congreso Europeo del Cemento “Intercem Shipping Forum” (www.intercem.com), dedicado especialmente al transporte marítimo para la industria del cemento en Europa y el Mediterráneo. Punto de encuentro del sector para productores, comercializadores, fletadores, armadores y operadores de puertos/ terminales de cemento con más de más de 100 delegados de 20 países.

BERGÉ como operador logístico de este sector participará también en el encuentro en la medida que ofrece servicio a todos los procesos involucrados de manera directa en la cadena de suministro (gestión de fletamentos, transitario, servicios portuarios, aduaneros, control de calidad, carga y descarga de buques, transporte, almacenamiento) e implementando soluciones de origen a destino.

Por otra parte, la compañía viene trabajando en nuevos sistemas de respeto por el medio ambiente aplicando las mejores prácticas en sus equipos técnicos y humanos para reducir la huella ecológica y el ahorro de energía (con el uso de aletas flexibles, extensiones de tolva, paredes laterales y cortinas de tira en tolvas o luces led). Todo ello como parte de su propio Sistema de Gestión Bergé asegurando en todos sus procesos los estándares de calidad, medioambiente y seguridad y salud en el trabajo con un seguimiento exhaustivo de los indicadores (KPIs) para la prestación del mejor servicio.

Acerca de Bergé

Bergé es un referente como operador logístico para el sector cementero, así como por el resto de sus servicios y soluciones logísticas. Con 150 años de experiencia, forma parte de Bergé y Compañía, y está presente en 27 puertos entre España y Francia desde donde, un gran equipo de profesionales dedicados al cliente y su producto, realizan la gestión y manipulación de todo tipo de mercancías.

Además, cuenta con una amplia estructura especializada en Shipping (transitario, fletamentos y líneas regulares), logística de valor añadido y externalización de procesos (transporte y almacenaje) así como operaciones portuarias (estiba, consignación, almacenes y aduanas) y logística integral de vehículos (transporte, almacenamiento).

RECOMENDAMOS

Consorci ZF Internacional, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística