DEXTER: robots are here. La solución perfecta de preparación de pedidos de unidad

En España, Movianto cuenta con tres instalaciones para el sector salud

EHDH adquiere Movianto, dando lugar al mayor operador logístico sanitario en Europa

Redacción Interempresas17/01/2020

La empresa EHDH (European Healthcare Distribution Holding) ha anunciado su intención de finalizar la adquisición de Movianto a Owens & Minor en el primer semestre de 2020. Si se cumplen las previsiones, la transacción dará lugar al principal proveedor europeo de servicios de transporte y logística del sector sanitario.

La venta de negocio logístico europeo de Owens&Mirror Movianto a la empresa francesa de capital privado y uno de los principales proveedores europeos de servicios logísticos sanitarios, EHDH, creará el mayor operador europeo del sector farmacéutico. Stéphane Baudry, presidente y director general de EHDH, seguirá siendo el accionista mayoritario del grupo.

La operación se inscribe en la estrategia y la visión de ambos grupos. Mientras que a EHDH le supone aprovechar la cobertura geográfica, reputación y recursos de Movianto, ofreciendo una propuesta de ‘ventanilla única’ para toda Europa; a Owens&Mirror le permitirá centrarse en su propuesta de valor principal.

La empresa familiar fundada en 1951 por Marcel Baudry es gestionada actualmente por su nieto Stéphane Baudry. EHDH cuenta con 2...

La empresa familiar fundada en 1951 por Marcel Baudry es gestionada actualmente por su nieto Stéphane Baudry. EHDH cuenta con 2.600 empleados repartidos en más de 300.000 m² en 160 instalaciones en Francia y el Benelux. Con un volumen de negocio acumulado de 650 M€, su objetivo es acelerar su desarrollo en Francia y el extranjero.

A propósito de la transacción, Stéphane Baudry, director general de EHDH, señala: “la calidad de las operaciones, la sólida reputación y los valores de Movianto son perfectamente coherentes con EHDH. Esta oportunidad llega en un momento clave de nuestro desarrollo y en respuesta a la demanda del mercado de un único interlocutor que se encargue de todos los servicios de logística y transporte a nivel europeo”.

Por su parte Ed Pesicka, director ejecutivo de Owens & Minor, afirma que “la transacción pretendida adelantaría nuestro objetivo de concentrarnos e invertir en nuestros productos diferenciados, servicios y negocios de distribución en los EEUU."

Imagen
El grupo se estructura en torno a tres marcas fuertes y complementarias: CSP, para las soluciones logísticas; Eurotranspharma, para las soluciones de transporte dedicadas a los productos sanitarios y Ciblex, para las soluciones de transporte urgente dedicadas al B2B.

La transacción está sujeta a las condiciones ordinarias de cierre, a las aprobaciones reglamentarias y a las discusiones obligatorias del comité de empresa. Una vez completado este proceso, se espera que la transacción se complete en la primera mitad de 2020.

EHDH + Movianto, sólida fortaleza para el sector salud en Europa

EHDH es un proveedor de servicios globales de logística y transporte en el sector farmacéutico y entrega urgente B2B. Con tecnología propia integrada, una infraestructura estratégica y sólida experiencia en el sector de la salud, opera todos los negocios esenciales para crear una cadena de suministro fiable, ágil y eficiente en el sector farmacéutico.

Imagen

Apoyándose en el crecimiento orgánico y en el éxito de sus adquisiciones, el grupo ofrece soporte “llave en mano” a todos los actores del sector sanitario, que abarca la logística, el transporte, servicios de valor añadido y servicios de TI.

En cuanto a O&M Movianto, cuenta con una gran red panaeuropea a la que ofrece una amplia gama de servicios de logística sanitaria, con un profundo know-how de los mercados locales y de normas de calidad como la ISO 9001 y la ISO 13485. Con una rápida expansión, la empresa cuenta con más de 2.500 personas que gestionan más de 275.000 ubicaciones de palés repartidos en una red de 20 almacenes propios en 11 países europeos.

Movianto en España

En España, Movianto cuenta con tres almacenes, dos en Madrid y uno en Barcelona, totalmente certificados y equipados con sistemas de seguridad y control de temperatura de acuerdo a GDP, buenas prácticas de distribución; y GMP, buenas prácticas de fabricación. Con una capacidad total de almacenamiento de más de 37.000 palés y su extensa red de distribución, O&M Movianto España atiende las necesidades de sus clientes en toda la región ibérica, con un servicio de entrega de 24 horas a España y Portugal, apoyado por un sistema informático, que ha sido validado según las GAMP.

RECOMENDAMOS

Consorci ZF Internacional, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística