DEXTER: robots are here. La solución perfecta de preparación de pedidos de unidad

El primer edificio con 36.090 m2 estará listo a finales de 2020

Primera piedra de City Dox, un parque logístico de 819.000 m2

Redacción Interempresas24/01/2020

Una urna con monedas en curso fueron parte del acto fundacional del primer edificio del campus logístico City Dox en Torrejón de Ardoz (Madrid), con una superficie de más de 819.000 m2. Los promotores ICC y el fondo Logistis (AEW) lideran un proyecto ambicioso de inmuebles logísticos que se construirán bajo criterios de calidad constructiva, sostenibilidad e inmejorable ubicación.

Imagen

La primera piedra del primer edificio con 36.000 m2 ha sido el punto de partida del nuevo parque logístico, City Dox, ubicado en Torrejón de Ardoz (Madrid), que cuenta con más de 819.000 m2. El acto ceremonial estuvo presidido por José Luis Martínez Sáinz-Vizcaya, en calidad de socio de ICC, uno de los promotores junto a Logistis, junto a Ignacio Vázquez, alcalde de Torrejón de Ardoz.

El nuevo edificio, el primero que se construye en el nuevo campus logístico City Dox, “se convertirá en uno de los centros logísticos más punteros del sector, acorde a los criterios de calidad constructiva, sostenibilidad e inmejorable ubicación, señas de identidad de ICC”, señalaron en el acto.

El primer edificio contará con 1.728 m2 para oficinas y su diseño estará regido por las necesidades de las empresas de logística, distribución y e-comercio en las mejores condiciones de trabajo.

Uno de los mayores atractivos de este edificio es su excelente ubicación. Se enmarca en un lugar estratégico, confluencia de la A2 y la M45, a 5 minutos del aeropuerto Madrid-Barajas, con acceso directo desde la M-45 y a tan solo 17 km del centro de Madrid.

Uno de los proyectos más ambiciosos del mercado

Para el desarrollo de este gran proyecto, en el que se estima una inversión aproximada de 27 M€ en un plazo de 9 meses, ha sido decisiva la especialización de ICC como gestora, junto con su socio estratégico, el fondo Logistis, que lidera la inversión.

José Luis Martínez Sáinz-Vizcaya, socio director de ICC, remarcó la seguridad de que esta nueva plataforma logística tendrá una gran demanda “por la escasez de producto y por tratarse de una parcela única por su gran tamaño y excelente ubicación. Su diseño y flexibilidad permitirá a nuestros clientes adaptar el espacio a sus necesidades específicas, que evolucionan. Desde ICC queremos aportar valor y, en ese sentido, las excelentes conexiones de transporte, los más altos estándares de calidad en la construcción y la sostenibilidad son rasgos que caracterizan nuestros desarrollos”.

Por su parte, Tim Nalder, responsable del fondo Logistis en España, aseguró que “el proyecto es uno de los más ambiciosos que existen en el mercado, ya que se prevé desarrollar nuevos centros logísticos en diferentes fases para sacar al mercado más de 66.000 m2”.

En cuanto a la ciudad, Ignacio Vázquez, alcalde de Torrejón de Ardoz destacó “la importancia y trascendencia que tiene para la ciudad de Torrejón de Ardoz la puesta en marcha de este nuevo suelo industrial con el que nos queremos situar entre los grandes municipios en la generación de empleo y riqueza. Con Los Almendros, Torrejón de Ardoz va recuperar el potencial industrial que ha tenido históricamente porque ha habido un Gobierno local y un Gobierno regional preocupados por impulsar suelo industrial de calidad”.

RECOMENDAMOS

Centro Español de LogísticaConsorci ZF Internacional, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística