DEXTER: robots are here. La solución perfecta de preparación de pedidos de unidad
El robot móvil 3D que se desplaza en superficie y altura

Acuerdo entre Exotec y Dexter Intralogistics, Skypod llega a España

Redacción Interempresas14/02/2020
La solución de robots móviles 3D Skypod System de Exotec Solutions llega al mercado español tras el acuerdo alcanzado con la empresa Dexter Intralogistics. Se trata de una solución única pensada para las necesidades del e-comercio que ha sido desarrollada por Exotec y ya se encuentra instalada en empresas como Uniqlo, C-Discount o Carrefour.

Exotec Solutions, especialista en robótica móvil aplicada a la logística, ha firmado un acuerdo en exclusiva con Dexter intralogistics para integrar sus soluciones y robots móviles 3D Skypod System en la Península Ibérica. La solución escalable 'llave en mano' de Exotec incluye los robots, los contenedores, los bastidores, las estaciones de preparación y el software que controla el sistema.

Imagen

Para saber más de Exotec recomendamos el artículo Uniqlo instala los robots móviles 3D de Exotec en sus centros logísticos.

Entre otras características, la solución se basa 100% en el principio producto a operario,sin cuellos de botella, sin oleadas, 100% pedido a pedido, con una implementación de 4 a 6 meses, es ampliable sin interrumpir la operativa. Se compone de una flota de robots autónomos Skypod, que trabajan para nuestra comunidad logística, estanterías ligeras de contenedor con acceso directo al producto y estaciones de trabajo de alto rendimiento.

A diferencia de otros robots móviles que operan sobre la superficie, los Skypod Systems 3D de Exotec Solutions han conquistado también la altura. Se enganchan a los bastidores de las estanterías subiendo hasta 10 m, recuperan hasta los contenedores más altos y los trasladan con hasta 30 kg de carga a las estaciones de preparación de pedidos. Unas pantallas táctiles integradas, permiten finalizar los pedidos y empezar de nuevo.

En la era digital, donde la logística es estratégica, la demanda unánime del consumidor actual de mejora de la calidad y rapidez de servicio, exige mejoras sustanciales a corto plazo en los sistemas de preparación de pedido de todas las cadenas para poder seguir siendo competitivos y para marcar una diferencia estratégica en el nivel de servicio.

"Sin embargo, para para el e-business, la rigidez de la automatización tradicional no es una opción en muchos casos. La rapidez y escalabilidad que ofrece la robótica móvil, está resultando clave por su rápida evolución. Con Skypod System nos encontramos ante la solución perfecta de preparación de pedidos de unidad”, señala Cesar Briones, CEO de Dexter Intralogistics.

Cdiscount, la gran plataforma electrónica francesa de gran consumo, fue la primera empresa en instalar Skypod...

Cdiscount, la gran plataforma electrónica francesa de gran consumo, fue la primera empresa en instalar Skypod, a la que siguieron por sus buenos resultados otras como Leclerc.

Romain Moulin, CEO Exotec Solutions, “Exotec ha basado su expansión internacional en socios de confianza, especializados en tecnologías intralogísticas avanzadas, ubicados en cada mercado, con la cercanía necesaria para diseñar, desarrollar y mantener este tipo de soluciones. Esta alianza con Dexter con quien compartimos valores y una visión común, permitirá a Exotec consolidar su evolución en el mercado del Sur de Europa con la entrada en la Península Ibérica un mercado relevante”.

Desde Dexter intralogistics, César Briones, su socio principal y CEO, afirma: «La oportunidad que nos ofrece Exotec y su confianza en nuestro potencial, pienso devolverla con grandes alegrías, profesionalidad, compromiso y exitosos proyectos. En mi carrera profesional, jamás había visto una solución como el Skypod. Para mí ha sido amor a primera vista. Realmente la considero la solución perfecta de preparación de pedidos para unidades. Es una oportunidad para el mercado, que espero saber transmitir correctamente para aportar valor añadido real y grandes dosis de satisfacción a nuestros futuros usuarios.»

Dexter intralogistics es un proveedor de soluciones y servicios de tecnologías avanzadas en el campo de la automatización intralogística, con sistemas flexibles y escalables. Su misión es aportar valor añadido real al mercado nacional utilizando las mejores tecnologías mundiales.

RECOMENDAMOS

Consorci ZF Internacional, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística