DEXTER: robots are here. La solución perfecta de preparación de pedidos de unidad
La gran promotora de naves industriales se expande en Europa

Panattoni abre sucursal en España con Gustavo Cardozo al frente

Redacción Interempresas19/02/2020

Panattoni, uno de los principales promotores del mercado inmobiliario industrial en Europa, continúa su expansión en el mercado europeo. Después de la apertura, hace dos meses, de su oficina en los Países Bajos, ahora entra en España, para operar en el mercado ibérico. España es el sexto mercado logístico de Europa, por lo que ha puesto al frente a Gustavo Cardozo Lupi como Director General y a Miguel Vera Cabrero como Director de Financiación Estructural y Operaciones

El promotor del inmobiliario industrial, Panattoni, que forma parte de Panattoni Development Company, uno de los mayores promotores de superficies industriales en el mundo, que opera en 26 sucursales en América del Norte y Europa, ha decidido implantarse en la Península Ibérica con Gustavo Cardozo Lupi al frente. Con más de 9 millones de metros cuadrados de superficie industrial construida, ya está presente en los mercados logísticos europeos más importantes, incluyendo el alemán, el británico, el holandés y el polaco. El promotor se encuentra también en la República Checa y Eslovaquia.

Imagen

Gustavo Cardozo Lupi, nombrado Director General de Panattoni, será el máximo responsable de la empresa en la región, en la que tiene más de veinte años de experiencia en el sector inmobiliario logístico. En Enero de 2002 entró en Prologis, gestionando proyectos de desarrollo en España y en 2007 fue nombrado Country Manager y Vicepresidente Senior, dirigiendo un equipo de 11 profesionales y una cartera de más de 1 300 000 000 de metros cuadrados de activos logísticos cuyo valor superaba 980 millones de euros. Además, Gustavo participó en la adquisición y desarrollo de más de 1 millón de metros cuadrados de suelo logístico y vendió más de 500.000 metros cuadrados de activos. Antes de unirse a Prologis, trabajó como Project Manager en Venezuela, EE.UU. y las Islas Turcas y Caicos (BWI).

A partir de ahora entra en la península ibérica, donde han abierto oficinas tanto en Madrid como en Barcelona, como principales centros logísticos de la Península Ibérica. Con este propósito, el promotor de naves industriales y logísticas ha formado un nuevo equipo, encabezado por Gustavo Cardozo Lupi, Director General, quien contará con el apoyo, entre otros, de Miguel Vera Cabrero, Director de Financiación Estructural y Operaciones.

Para Robert Dobrzycki, CEO de Panattoni: “La posición de España y Portugal en Europa, combinada con su fuerte infraestructura y costes de mano de obra, hace que sea un mercado muy atractivo para las inversiones en logística. Además, el país se encuentra en la intersección del Corredor de Transporte Mediterráneo con el Corredor Atlántico, convirtiéndose así en una puerta de entrada no sólo en los mercados de Europa, sino también de América Latina, África del Norte y Oriente Medio”.

España es el sexto mercado de almacenes más grande de Europa

Según los datos facilitados por Panattoni, la superficie de almacenamiento existente en España es de 22,1 millones de metros cuadrados (datos correspondientes al tercer trimestre de 2019), contando el mercado logístico con una red de carreteras de más de 370.000 km que incluye los 15.500 km de autopistas. La longitud de las líneas de ferrocarril es de 16.000 km aproximadamente, de las cuales 2.600 km son líneas de alta velocidad.

El transporte marítimo cumple un papel importante en el comercio exterior. El sector de la logística se está desarrollando con gran rapidez lo que resulta no sólo del intercambio con el extranjero, sino también de un dinámico crecimiento del comercio electrónico. Las ventas a través el comercio por internet en España se estiman ya en más de 25.000 M€ (con un volumen de negocios de 34.000 M€ en el comercio electrónico B2C) superando un nivel del 15% anuales de incremento en este sector. En la actualidad, ya son un 63% de los usuarios españoles de internet los que hacen sus compras en línea, lo que estimula una demanda adicional en el sector de almacenamiento y distribución.

En el equipo de Gustavo Cardozo se encuentra también Miguel Vera Cabrero como Director de Financiación Estructural y Operaciones. Miguel tiene título universitario de derecho y muchos años de experiencia en finanzas estructurales, recaudación de capital, modelización financiera y monitoreo de transacciones inmobiliarias. Desde marzo de 2016 ocupaba el puesto del jefe de financiación estructural y tesorería en OHL Developments donde trabajaba en proyectos de vivienda, hoteles y oficinas ubicados en España, México y Gran Bretaña. Entre otros, fue responsable, de la refinanciación del Hotel Fairmont en Mayakoba (México) por unos 70 millones de dólares, de la compra de dos de los mejores edificios de oficinas en Bélgica y de la compra y renovación de la Casa Vicens en Barcelona. Anteriormente, había estado relacionado con GS Inima Environmental, Isolux Infrastructure o el Banco Santander.

Imagen

Acerca de Panattoni

Panattoni forma parte de Panattoni Development Company, uno de los mayores promotores de superficies industriales en el mundo, que opera en 26 sucursales en América del Norte y Europa. Panattoni está presente en Europa Central desde el 2005. Hasta la fecha, ha construido 9,6 millones de metros cuadrados de superficie industrial moderna en Polonia, República Checa y Alemania. Panattoni Europe opera una estructura dedicada a los proyectos adaptados a las necesiadades individuales de los arrendatarios, como proyectos a medida. Entre los principales clientes se encuentran Amazon, Arvato services Polska, Coty Cosmetics, DSV, H&M, Intermarché, Leroy Merlin, ND Logistics, Still, Schenker, Selgros o Tesco. Aparte de estar presente en Polonia, Panattoni tiene sus representaciones en el Gran Bretaña, la República Checa, Luxemburgo, Alemania, los Países Bajos y ahora en España.

RECOMENDAMOS

Consorci ZF Internacional, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística