Automation system / Electrification system

El centro logístico de Lieja clave en la distribución a la Unión Europea

Llegan 500.000 mascarillas contra el Covid19 al Aeropuerto de Zaragoza de Fundación Alibaba

Redacción Interempresas20/03/2020

Al Aeropuerto de Zaragoza han llegado 500.000 mascarillas suministradas por la Fundación Jack Ma y Fundación Alibaba para España, como país afectado por un aumento de los casos de COVID-19. La semana pasada fue Italia la receptora de 500.000 mascarillas quirúrgicas y 100.000 equipos de test, en una cadena de suministro solidaria del gigante chino del e-comercio para abastecer a los países europeos afectados. El Centro Logístico inteligente de Alibaba, situado en el Aeropuerto de Lieja es clave para la distribución solidaria de suministros a los países de la UE más afectados por el Covid 19 como Italia, España, Bélgica o Francia.

La semana pasada, una donación de 500.000 mascarillas grabadas con el lema de la aria Nessum Dorma, salieron desde desde Hangzhou, China, hasta el Centro logístico del Aeropuerto de Lieja y partieron para Roma, donde fueron recogidas por la Cruz Roja italiana. Con el apoyo de Protección Civil Italiana y el Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia, otras 500.000 máscaras y 100.000 nuevos equipos llegarán a Roma esta semana.

Imagen

“La emergencia del COVID-19 ha revelado el poder de la solidaridad internacional, tanto de las instituciones como de las empresas”, ha señalado Francesco Rocca, presidente de la Cruz Roja Italiana y de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. Según Rocca, los suministros donados por la Fundación Jack Ma y la Fundación Alibaba se distribuirán a más de 1.000 sucursales de la Cruz Roja Italiana en todo el país.

Las fundaciones también enviaron el martes un lote inicial de 500.000 mascarillas desde Shangai al Aeropuerto de Zaragoza, con el apoyo del Gobierno y el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. Se espera la llegada de suministros adicionales.

Sigue el suministro de mascarillas

Bélgica, el primer socio europeo de la Plataforma Electrónica de Comercio Mundial dirigida por Alibaba, ha sido fundamental para facilitar la entrega de suministros médicos en medio del brote de coronavirus. En particular, el centro logístico inteligente del aeropuerto de Lieja en la región de Valonia ha desempeñado un papel crucial en la distribución de suministros a las comunidades de la Unión Europea más afectadas por el virus.

En la noche del 16 de marzo, un lote de 300.000 mascarillas médicas donadas por la Fundación Jack Ma y la Fundación Alibaba llegó al Aeropuerto de Lieja y fue entregado a Sciensano, el Instituto de Salud Pública de Bélgica. Según Maggie De Block, ministra de salud pública de Bélgica, “las mascarillas serán entregadas al personal médico y a los proveedores de servicios de salud de primera línea del país”.

El 18 de marzo, otro avión de carga con mascarillas médicas partió de Hangzhou y llegó al aeropuerto de Lieja, con destino al personal médico de primera línea de Bélgica, Eslovenia y Francia. Según las fundaciones, el Departamento de Defensa de Eslovenia y el Ministerio de Asuntos Sociales y Sanidad de Francia proporcionaron un apoyo crucial para la entrega de estos suministros..

RECOMENDAMOS

Consorci ZF Internacional, S.A.U.Centro Español de Logística

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística