DEXTER: robots are here. La solución perfecta de preparación de pedidos de unidad
Siguen cuestiones pendientes tras el COVID-10

La cadena de suministro sostenible a examen, Miebach invita a participar

Redacción Interempresas04/05/2020

Es innegable que, por su gravedad, la pandemia del coronavirus está llevando a un segundo plano muchas otras cuestiones y desafíos. Sin embargo, no debemos olvidar de qué situación venimos y a qué situación volveremos después del Covid-19. Y desde luego son también innegables las consecuencias del impacto medioambiental de las actividades logísticas. ¿Es posible compaginar sostenibilidad y actividades empresariales? Para determinar su alcance, Miebach Consulting y la Universidad de Ciencias Aplicadas de Frankfurt, invitan a las empresas a participar en este estudio internacional al que vale la pena prestar atención. Enlace al estudio

En tiempos en los que el nivel del mar aumenta, el calentamiento global avanza y los desastres naturales son cada vez más frecuentes, la sostenibilidad y la minimización de nuestro propio impacto ambiental son temas muy relevantes. Además, su importancia incluye no sólo debates sociales, sino también estrategias y procesos comerciales.

El impacto en el medioambiente de las cadenas de suministro es innegable...

El impacto en el medioambiente de las cadenas de suministro es innegable. Miebach Consulting y la Universidad de Ciencias Aplicadas de Frankfurt han diseñado un estudio para saber dónde estamos y determinar la alineación entre sosteniblidad y objetivos empresariales. Tras el choque de la pandemia, es necesario rehacer los escenarios.

En este contexto, Miebach Consulting y la Universidad de Ciencias Aplicadas de Frankfurt han lanzado un estudio sobre gestión de la cadena de suministro sostenible y las correspondientes prácticas empresariales para profundizar sobre el tema. El enfoque principal es examinar qué estrategias y medidas están tomando las empresas actualmente para hacer que las cadenas de suministro sean sostenibles y determinar hasta qué punto la sostenibilidad y los objetivos empresariales pueden conciliarse.

Todas las empresas están invitadas a participar en el estudio de Miebach Consulting, cuyo cuestionario (en varios idiomas) encontrará en el siguiente enlace:

https://indivsurvey.com/SustainableSCM/1215247/6e7SAK

Los resultados del estudio serán evaluados de forma completamente anónima y el informe de los resultados se enviará a los participantes que lo soliciten.

RECOMENDAMOS

Centro Español de LogísticaConsorci ZF Internacional, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística