Schneider Life Is On EcoStruxure Machine Advisor
Diseñando el almacén del futuro con tecnología manos libres

DB Schencker prueba con éxito gafas y guantes inteligentes en el almacén

Redacción Interempresas10/07/2020
Tras una fase de prueba exitosa en sus instalaciones alemanas de Bremen y Rodgau, DB Schencker ha decidido desplegar la solución Smart Picking de gafas inteligentes Picavi en otras ubicaciones. En Rodgau, el piloto de gafas inteligentes de Picavi se combinó con el escaneo inteligente de los guantes de ProGlove. Estas herramientas innovadoras que dejan las manos libres para las tareas a realizar han demostrado aportar numerosos beneficios al operario.

DB Schenker, una de las principales compañía en gestión y logística de la cadena de suministro, ha introducido con éxito las gafas inteligentes de Picavi en sus operaciones de preparación de pedidos, con el objetivo de instalar esta solución de smart picking como procedimiento estándar en múltiples ubicaciones. Durante un período de prueba, la aplicación de selección inteligente fue explorada a fondo en Bremen y Rodgau, ambas regiones en Alemania, combinando en la última el guante de escaneo inteligente ProGlove.

En este sentido, Xavier Garijo, miembro de la Junta de Contract Logistics de DB Schenker, ha afirmado que “DB Schenker está continuamente buscando nuevas formas de mejorar sus operaciones aumentando la eficiencia. Nuestras colaboraciones con Picavi y ProGlove son dos historias de éxito recientes que impulsan la innovación en el segmento de la logística de contratos. Al introducir gafas y guantes inteligentes en nuestros almacenes, invertimos para garantizar un futuro en el que somos el socio preferente de la cadena de suministro de empresas de todo el mundo".

foto

El potencial de las gafas y los guantes inteligentes

La terminal de DB Schenker en Bremen, dedicada a ofrecer soluciones de logística de contratos para la industria automotriz, ha aumentado de forma directa su eficiencia gracias a la tecnología de Picavi. El uso de estas gafas en las pruebas piloto mejoró notablemente la productividad en comparación con los escáneres portátiles convencionales. En este sentido, los empleados de la planta han elogiado tanto sus ventajas ergonómicas como su facilidad de uso.

La segunda implementación de la herramienta tuvo lugar en Rodgau, cerca de Frankfurt, donde las gafas Picavi se utilizaron en combinación con ProGlove. La solución de recogida inteligente implementada integra las gafas y un anillo para los dedos o un guante de escaneo. Después de seleccionar el artículo solicitado, se registra mediante el escáner del anillo o guante y se muestra el siguiente pedido en la lente de las gafas. El sistema se controla mediante los botones de su batería, que pesa solo 200 gr y se encuentra unida al cinturón del empleado.

 

Picavi utiliza Google Glass para proyectar la información requerida en el campo de visión del usuario, lo que deja las manos libres a los operarios para recoger los pedidos, evitando tener que sostener un escáner manual y documentos en papel. Asimismo, ProGlove es un guante de escaneo inteligente que se activa formando un puño, lo que permite a los operarios usar ambas manos para recoger la mercancía. ProGlove ya se está utilizando en el almacén de DB Schenker en Eching, cerca de Múnich.

Por su parte Jens Harig, CEO de Picavi, ha indicado que “el hecho de que una empresa como DB Schenker, con casi 800 ubicaciones dedicadas a la logística de contratos en todo el mundo, haya implementado de forma efectiva una prueba demuestra el potencial y el rendimiento de las gafas inteligentes. La fuerte orientación visual y el enfoque ‘manos libres’ que ofrecen distingue esta solución de selección por visión de otros sistemas. Gracias a ello, estableceremos estándares útiles para el mercado y, en el futuro, para DB Schenker”.

RECOMENDAMOS

Abus Grúas promoción puente grúa hasta 5 años de garantíaStill: la nueva RX 60FarmaForum nuevas fechas del 28 - 29 de octubre

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística