DEXTER: robots are here. La solución perfecta de preparación de pedidos de unidad

Eficiencia y rapidez a la cadena de suministro global

Diesel Technic, tecnología shuttle para la logística de recambios

Redacción Interempresas10/07/2020
Diesel Technic, uno de los mayores proveedores de accesorios y recambios para el automóvil del mundo, ha instalado un almacén automático con 148 carros shuttle en el que gestionará 40.000 contenedores con más de 12.000 referencias. El proveedor de las conocidas marcas DT Spare Parts y Siegel Automotive quiere dar rapidez y seguridad a la cadena de suministro con un sistema de almacenamiento que le permite ahorrar espacio y agilizar la disponibilidad de los productos.

El nuevo almacén automático para contenedores con recambios de pequeño volumen y automatizado con tecnología shuttle, Diesel Tecnich ha logrado aumentar su eficiencia, agilidad y disponibilidad de productos a la vez que ahorra espacio en sus instalaciones. El objetivo de uno de los mayores proveedores de recambios y accesorios para la automoción es beneficiar a sus clientes de todo el mundo.

Imagen

Diesel Technic conoce muy bien lo importante que es contar con una cadena de suministro rápida y segura, ya que sus productos deben estar siempre en el momento y lugar adecuados para que tanto vehículos, como negocios no paren.

El nuevo almacén tiene un funcionamiento muy flexible del cual se benefician los clientes obteniendo una calidad óptima de suministro. Esto también permite que la compañía adapte su inventario a las necesidades del mercado en la medida de lo posible.

Imagen

Mirando al futuro, el proveedor de los recambios para el automóvil de las reconocidas marcas DT Spare Parts y Siegel Automotive cuenta con un nuevo almacén automatizado de cuatro pasillos con 17,5 m de altura y espacio espacio para más de 40.000 contenedores que albergarán más de 12.000 referencias. Los 148 carros shuttle serán capaces de procesar un gran número de operaciones de almacenamiento y recogida en poco tiempo, lo que garantiza una mayor velocidad en la preparación y entrega de los pedidos.

«Con esta inversión reforzamos nuestra actividad principal y, gracias a la gran mejora en los servicios de preparación de pedidos, podremos incluso ofrecer una mayor fiabilidad en el suministro a nuestros clientes. Es fundamental pensar en el futuro, y el nuevo almacén está perfectamente preparado porque tiene un alto nivel de escalabilidad», explica Thomas Kaps, Executive Manager Logistics de Diesel Technic.

Imagen

Desde su central en Alemania y filiales en 30 países, Diesel Technic provee al sector del automóvil de los alrededor de 40.000 recambios y accesorios de la marca alemana DT Spare Parts. La orientación a la calidad del equipo original y sus servicios han convertido a DT Spare Parts en un marca líder como alternativa a la pieza original de la marca del fabricante. Su confianza se ve avalada por una garantía de 24 meses, única en el mercado por la gran amplitud productos.

En cuanto a Siegel Automotive es una marca de producto de Diesel Technic SE, Alemania, que ofrece 1.000 recambios y accesorios fiables a un precio atractivo para efectuar reparaciones y mantenimientos económicos. La gama incluye recambios para carrocería y cabina, iluminación y equipamiento eléctrico, y para otras familias de producto. El buen servicio se completa con una garantía de marca de 12 meses.

Acerca de Diesel Technic Group

Desde su fundación en 1972, Diesel Technic se ha convertido en uno de los mayores proveedores de recambios y accesorios para automoción, gracias a sus marcas DT Spare Parts y Siegel Automotive. Los puntos fuertes de Diesel Technic son el desarrollo de recambios de marca para múltiples aplicaciones y el suministro fiable de los productos DT Spare Parts y Siegel Automotive a cualquier parte del mundo.

Así se ha convertido en un socio fiable de servicio completo para los distribuidores y sus clientes de talleres en más de 150 países. Además de la central en Alemania, Diesel Technic Group tiene filiales en España, Francia, Países Bajos, Reino Unido, Italia, Dubái (EUA) y Singapur. Diesel Technic Group da empleo a más de 650 personas de 30 países.

RECOMENDAMOS

Consorci ZF Internacional, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística