DEXTER: robots are here. La solución perfecta de preparación de pedidos de unidad

BNP Paribas Real Estate asesora en el Cañaveral la transformación de 126.000 metros cuadrados en plataforma logística de última milla

30/07/2020

BNP Paribas Real Estate asesoró la transformación de 126.000 m2 de suelo logístico en El Cañaveral. El barrio de El Cañaveral, situado en el distrito madrileño de Vicálvaro, forma parte de los desarrollos que se están llevando a cabo en el sureste de la capital y linda con los nuevos PAUs del Sureste de Madrid (Los Berrocales, Los Ahijones, Valdecarros y Los Cerros) que contarán con más de 100.000 viviendas en los próximos años.

El complejo logístico cuenta con una excelente ubicación, ya que está a tan solo siete minutos de las autovías M-50 y R-3, a 11 minutos de la A2 y a 12 minutos del aeropuerto de Barajas, lo que lo convierte en una de las localizaciones con mejores accesos del área metropolitana de Madrid.

Imagen

Hoy, el proyecto ya es una realidad, puesto que tres de los cuatro edificios acaban de obtener la licencia de obras lo que conllevará la entrega, durante el 1Q2021, del 60% del proyecto y durante 2Q2021 del otro 40%.

Las naves están diseñadas para actividades logísticas de alto valor añadido, LAST MILE, atendiendo a una población de más de 3,240,000 habitantes a menos de 20 minutos. Los edificios están construidos con los más altos estándares de calidad, contando con la certificación energética LEED SILVER.

BNP Paribas Real Estate ha estado involucrado en todas las fases de la operación aportando un servicio integral en los siguientes campos:

  • La compraventa de las parcelas: El grupo valenciano de construcción Pavasal adquirió 126.000 m2 de suelo logístico en el barrio de El Cañaveral.
  • El diseño del proyecto: El Proyecto está diseñado para atender a la demanda logística de última milla, y actividades logísticas de alto valor añadido, dotado de unas oficinas suficientemente bien equipadas para albergar las sedes corporativas de las más exigentes compañías del sector y en que se ofrece módulos a partir de 4.300 m2 hasta 40.000 m2 en un único edificio.
  • La compraventa del proyecto llaves en mano: La plataforma logística fue adquirida llaves en mano y actualmente se están desarrollando 94.236 m2 distribuidos en 4 edificios.
  • La Comercialización del alquiler: BNP Paribas Real Estate se encargará también de la comercialización en régimen de alquiler de todo el proyecto en el cual se podrá estudiar el arrendamiento de módulos, edificios completos y llaves en mano.

Tal y como afirma Fernando Sauras, director nacional de Inversión Industrial y Logística en BNP Paribas Real Estate: “La transformación de este terreno en plataforma logística de alta rotación Last Mile, contribuye a la consolidación y transformación del stock actual en espacio logístico de alta calidad en el entorno de Madrid. Esto sin duda ayudará a preparar la Ciudad ante el ya evidente crecimiento del comercio electrónico, como hemos visto evidenciar en momentos de COVID-19”.

Tal y como afirma Jean-Bernard Gaudin, director nacional de Leasing Industrial y Logística en BNP Paribas Real Estate: “La creación de un proyecto como Cañaveral nos permitirá ofrecer a los usuarios una alternativa para la distribución capilar a la ciudad con unas instalaciones logísticas adaptadas a las necesidades de cualquier empresa del sector. La versatilidad y la eficiencia de este ambicioso proyecto nos permiten proponer una muy buena oportunidad en Madrid Capital.

RECOMENDAMOS

Consorci ZF Internacional, S.A.U.Centro Español de Logística

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística