DEXTER: robots are here. La solución perfecta de preparación de pedidos de unidad

Panattoni es reconocido como el mayor promotor logístico de Europa, por quinta vez consecutiva

04/05/2021

Panattoni, el promotor inmobiliario logístico-industrial líder en Europa, ha obtenido por quinta vez consecutiva el primer puesto en el ranking ‘Top Logistics Developers’ de la revista PropertyEU. Entre 2018 y 2020, la empresa entregó 6,4 millones de metros cuadrados de almacenes y espacios industriales al mercado. Panattoni debe su sólido posicionamiento a su gran anticipación de las tendencias del mercado y a su rápida respuesta a la crisis económica provocada por la pandemia.

Panattoni ha encabezado el ranking de PropertyEU un año más para conseguir el título de ‘Top Logistics Developer’. El ranking clasifica a los mayores promotores europeos, según la cantidad de espacio logístico que construyen. La lista de este año abarca el período comprendido entre 2018 y 2020. Durante este tiempo, Panattoni entregó a los mercados europeos nada menos que 6,4 millones de metros cuadrados.

Imagen

“Obtener el título de mayor promotor de Europa por quinta vez consecutiva demuestra que nuestra empresa ha reforzado claramente su posición en el mercado europeo. El reconocimiento también confirma que las direcciones de desarrollo que hemos adoptado eran obviamente las correctas. En esto ha tenido mucho que ver el crecimiento del e-commerce, que la pandemia de la COVID-19 ha acelerado todavía más. Los centros automatizados construidos para este sector representan ya el 35% de todos nuestros proyectos. Y el número de parques urbanos de última milla que hemos desarrollado en Alemania, Reino Unido y Polonia también está creciendo“, ha declarado Robert Dobrzycki, CEO de Panattoni, quien ha añadido que ”alrededor del 25% de todos nuestros proyectos son instalaciones logísticas muy avanzadas tecnológicamente. Panattoni está especializado en la construcción de este tipo de instalaciones, adaptadas a un cliente concreto. La interrupción de las cadenas de suministro causada por la pandemia ha llevado a muchas empresas a considerar la posibilidad de trasladar sus negocios de fabricación, o parte de ellos, a Europa para estar más cerca de sus clientes. Los mercados centroeuropeos en los que operamos sólo pueden beneficiarse de ello”.

El éxito de Panattoni no se debe únicamente a un minucioso análisis de las tendencias del mercado. El crecimiento de la empresa también se ha visto favorecido por su decisión de aplicar una estrategia de desarrollo sostenible, que la ha situado a la vanguardia del cuidado del medioambiente en el sector. Como norma, la empresa dota a los almacenes e instalaciones logísticas de soluciones medioambientales que contribuyen a reducir las emisiones de CO2 y el consumo de energía y agua, al tiempo que mejoran el bienestar de los empleados de los edificios. La eficacia de estas medidas se confirma también con la política de la empresa de obtener la certificación BREEAM para cada proyecto. En una época en la que la lucha contra el cambio climático es primordial, este enfoque está en total sintonía con las expectativas de los clientes.

En sus más de 15 años de actividad en el mercado europeo, Panattoni ha realizado proyectos con una superficie total de más de 12 millones de metros cuadrados. Entre ellos se encuentran tanto instalaciones logísticas llave en mano, como más de 200.000 m2 de centros especializados diseñados para los principales actores del e-commerce. El promotor también ofrece una variedad de espacios en sus propios parques, en ubicaciones logísticamente atractivas, incluso en las ciudades. Panattoni opera actualmente, entre otros mercados, en Polonia, Alemania, Reino Unido, República Checa, Eslovaquia, Países Bajos y España.

RECOMENDAMOS

Consorci ZF Internacional, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística