Vahle: electrification systems
300 unidades del Iveco S-Way NP

Iveco realiza la mayor operación de vehículos de gas natural a una flota de logística española

Redacción Interempresas09/06/2021

La empresa de logística internacional ESP Solutions ha elegido la tecnología de gas natural de Iveco para convertirse en el referente en sostenibilidad de Europa. Tras adquirir 300 unidades del Iveco S-WAY Natural Power de gas natural licuado, la mayor operación de vehículos de gas natural para una flota logística española, la línea ECO de su flota ya supone un 30% del total de vehículos. Con esta flota sostenible se dejarán de emitir casi 2.000 toneladas de CO2 al año, el equivalente a plantar 279.000 árboles. Además, ESP Solutions generará importantes ahorros operativos por la reducción de costes de combustible.

ESP Solutions, que transporta medicamentos, productos tecnológicos, paquetería y alimentación a familias en toda Europa, ha elegido el camino de la sostenibilidad: su objetivo es que el 50% de su flota sea sostenible en 2022; y el 80%, dentro de cinco años. Con rutas a más de 20 países, ESP Solutions ha apostado por Iveco y el gas natural porque es una tecnología madura, fiable y eficiente, apoyada por una sólida red de suministro en Europa; y que cumple con todos los requisitos que requieren las misiones de larga distancia.

foto

La tecnología de gas natural de Iveco es la mejor opción a corto y medio plazo para reducir considerablemente las emisiones contaminantes en el transporte por carretera. Un Iveco S-Way Natural Power de gas natural licuado emite un 95% menos de partículas, un 90% menos de Nox y un 15% menos de CO2. Además, es una tecnología con futuro y mucho margen de mejora a través del uso de biometano, con el que se reducen en un 95% las emisiones de CO2 respecto a un diésel. Además de sus beneficios para el medio ambiente y la calidad del aire, el gas natural permite generar importantes ahorros de costes de combustible, por el inferior consumo y el menor coste del GNL respecto al diésel.

Pedro Campillo, presidente de ESP Solutions, ha declarado durante la entrega de estos vehículos que “hemos apostado por el gas natural porque entendemos que es el presente y la mejor tecnología que podemos aplicar para reducir las emisiones y porque hay una red consistente de gasineras en Europa. Somos especialistas en el transporte de larga distancia y con el gas natural podemos llevarlo a cabo dando calidad, seguridad en las entregas y, sobre todo, respetando el medioambiente”.

Para Ruggero Mughini, director general de Iveco para España y Portugal: “Es un momento muy importante para la sostenibilidad del transporte de mercancías por carretera. En Iveco damos otro paso más, un gran paso, con la entrega de estos 300 vehículos Iveco S-Way de gas natural a ESP Solutions, lo que supone un hito en nuestro compromiso por un transporte sostenible; un camino que comenzamos hace 25 años, siendo pioneros en el desarrollo de la tecnología de gas natural, y que ahora continua su ruta hacia una transición energética”.

Hacia un ciclo del transporte sostenible

Este ciclo comienza con la apuesta por la sostenibilidad de Iveco, que ha posicionado a la marca como líder absoluta del mercado en la tecnología de vehículos industriales propulsados por gas natural a nivel mundial, con más de 36.000 unidades comercializadas. Iveco dispone de tres familias de motores (de 136 a 460 CV) y de una completa gama de productos entre 3,5 y 40 toneladas alimentados por gas natural.

El ciclo continúa con la fabricación de estos vehículos de forma sostenible. El Iveco S-Way de gas natural se produce en exclusiva en la fábrica de Iveco en Madrid. Esta avanzada Planta es un referente mundial, ha logrado numerosos reconocimientos y está a la vanguardia de la industria 4.0 en digitalización y conectividad.

La apuesta por la sostenibilidad de empresas comprometidas como ESP Solutions es el siguiente paso del ciclo del transporte sostenible. Con la decisión de realizar una transición energética y crear una flota eco de gas natural, ESP Solutions contribuirá a mejorar la calidad del aire y a reducir la huella de carbono en los más de 45.000.000 kilómetros al año que recorrerán estos vehículos.

La visión sostenible común de empresas como ESP Solutions e Iveco es el primer paso hacia una transición energética en el transporte por carretera. Es posible generar un ciclo del transporte sostenible con una verdadera responsabilidad social y la última tecnología. Un ciclo real, rentable y operativo, que ayuda a reducir la huella de carbono y a mejorar la calidad de vida de las personas.

RECOMENDAMOS

Schneider: innovation Day. Industries of the FutureConsorci de La Zona Franca de BarcelonaToolsGroup: soluciones de planificación de la supply chain.Still: dos mundos, una ideaGAM España Servicios de Maquinaria, S.L.U.IFTEM mças de 25 años al servicio de la LogísticaMoldexpress: ¡llevamos tu negocio tan lejos como quieras!

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística