Schneider: controla tu equipo y consulta su estado

Interroll amplía su plataforma modular de transporte de palés MPP con una solución de control flexible y potente

19/07/2021

La potente MultiControl de Interroll, la solución de control probada en todo el mundo para el transporte de contenedores, puede utilizarse ahora para el transporte automatizado de palés. Cuando se combina con la plataforma modular de transporte de palés MPP, esta solución unifica y simplifica el control de accionamientos de 400 voltios y 48/24 voltios. Esto reduce de manera significativa el esfuerzo de planificación e instalación realizado en proyectos de flujo de materiales. Según sean los requisitos del cliente, los integradores de sistemas pueden utilizarlo para implementar una amplia gama de aplicaciones automatizadas, desde transportadores autónomos plug and play de palés sin controlador lógico programable (PLC) hasta complejas aplicaciones del entorno de la Industria 4.0.

foto

La nueva MultiControl para transportadores de palés es un controlador compatible con diversos protocolos (PROFINET, EtherNet/IP y EtherCAT) que facilita el control y la integración de hasta cuatro accionamientos (por ejemplo, mototambores de 400 voltios o RollerDrive además de los correspondientes sensores) a nivel de bus de campo. La lógica de transportadores integrada de Interroll permite, por ejemplo, la instalación de transportadores de palés autónomos y con acumulación sin presión sin necesidad de un PLC, lo cual reduce radicalmente el esfuerzo necesario para planificar y poner en marcha un gran número de aplicaciones en la logística de palés. Si es necesario, la MultiControl también se puede conectar a un PLC para centralizar la recogida de datos del funcionamiento continuo del transportador en tiempo real o para adaptar el flujo de materiales a los requisitos concretos del cliente mediante la correspondiente programación.

“Con la continua ampliación de los campos de aplicación de la MultiControl, que se ha convertido en un estándar de la industria para sistemas de transporte automatizado, nuestros clientes se benefician de las ventajas de nuestra estrategia de plataforma modular que se adapta a soluciones e industrias. La implementación de los requisitos de automatización en el transporte de palés es ahora incluso más sencilla y más eficiente. El resultado de ello es que estamos mejorando la competitividad de nuestros clientes, independientemente de que se trate de aplicaciones estándar o retos en entornos de funcionamiento complejos y conectados en red”, comenta Marcus Dörr, director de Ingeniería y Desarrollo y director global de Producto en Interroll Conveyor GmbH.

La MPP es la base tecnológica para los transportadores accionados de palés que se caracteriza por tener un diseño altamente flexible y modular. Según el diseño de la línea del transportador y la elección de los módulos de transporte, se pueden transportar palés de hasta 1.200 kg a una velocidad máxima de 0,5 metros por segundo. Junto con las máquinas de almacenamiento y recuperación que funcionan de manera autónoma, los carros de transferencia y el sistema de almacenamiento Pallet Flow, se puede realizar la configuración de almacenes de palés compactos y altamente dinámicos con una velocidad de gestión de 100 palés/hora por máquina de almacenamiento y recuperación o carro de transferencia.

La nueva MultiControl para el transporte de palés está disponible con un armario de distribución preconfigurado y adaptado que reduce aún más el esfuerzo de planificación y montaje. Se presenta simultáneamente en todo el mundo.

RECOMENDAMOS

Digitalización de la actividad logística y el transporte Madrid 29/09. 43 Jornadas Logísticas CELGAM España Servicios de Maquinaria, S.L.U.Consorci de La Zona Franca de Barcelona

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística