DEXTER: robots are here. La solución perfecta de preparación de pedidos de unidad

5 consejos para optimizar el sistema de almacenaje de tu empresa

22/04/2022

Es bien sabido que el sistema de almacenaje de cualquier empresa, sea grande o pequeña, es uno de sus aspectos más importantes. Sin un correcto almacenamiento, se pueden desencadenar auténticos problemas para la organización: desde mercancías echadas a perder, hasta dar un mal servicio a los clientes, pasando por una rotura de stock.

Imagen

Por ende, si eres empresario y no sabes cómo mejorar el almacenamiento de tu compañía, te ofrecemos a continuación estos 5 consejos para optimizar el sistema de almacenaje de tu empresa:

1. Instaurar orden y organización

A pesar de que pueda parecer muy obvio, es necesario resaltar este primer apartado. Para disponer de un perfecto espacio de almacenamiento, es imprescindible que se encuentre bien organizado. Hecho que, en ocasiones, no se cumple.

Así pues, una primera recomendación es ordenar las mercancías ad hoc, de modo que se simplifiquen los procesos logísticos. Se puede ordenar por marca, por tipo de producto, frescos, congelados, por tamaño… el objetivo es facilitar las tareas, mejorando así la eficiencia de la empresa.

2. Establecer una estrategia logística

Con el objeto de crear una estrategia logística, cabe identificar las necesidades de una compañía, examinar el tamaño del almacén y también tener en cuenta el número de pedidos que se llevan adelante.

De este modo, no es lo mismo una pequeña empresa que realiza diariamente unos 50 pedidos, que aquellas organizaciones que llevan a cabo más de 1.000 diarios.

3. Apostar por sistemas de almacenaje de calidad, como los que ofrece Ractem

Ractem es referente europeo en estanterías, ofreciendo al público una excelente calidad industrial a precios competitivos. Son expertos en la venta de sistemas de almacenaje y equipamiento industrial, ofreciendo sus servicios tanto a grandes empresas como a pequeños autónomos.

Y es que su amplia variedad de artículos permite a los empresarios escoger el sistema de almacenaje más óptimo para sus negocios; adaptándose a las necesidades de cada sector u empresa.

De este modo, en su catálogo online se puede visualizar una gran selección de estanterías metálicas: para paletización, de carga pesada, de media carga, de carga ligera… así como estanterías para picking, para oficinas, naves industriales, almacenes, comercios, neumáticos o prenda colgada, entre otras opciones.

Esta compañía también dispone de mesas de trabajo, carros cromados, gavetas apilables, cajones, cajoneras, así como módulos apilables o metálicos.

4. Disponer de trabajadores especializados

Por otro lado, entre estos 5 consejos para optimizar el sistema de almacenaje de tu empresa, no podía faltar este punto. Es imprescindible contar con profesionales especializados en un almacén. Trabajadores cualificados en los diferentes ámbitos de la logística. Para ello, deben estar previamente formados, con el objeto de que puedan llevar adelante sus tareas con total eficacia y seguridad.

Asimismo, la empresa debe proporcionar todos los medios necesarios para ayudar en sus tareas y evitar así cualquier posible riesgo: carretillas elevadoras, transpaletas, transportadores, etc.

5. Adaptarse a las nuevas tecnologías

Para concluir estos 5 consejos para optimizar el sistema de almacenaje de tu empresa, es fundamental adaptarse a los nuevos tiempos. Disponer de un sistema de almacenaje, propio de este siglo XXI.

Por tanto, es necesario automatizar los procesos de trabajo, a través de sistemas informáticos especializados en logística. Una forma de ganar en productividad y de tener controlado el stock del almacén, así como los pedidos.

En definitiva, un almacén cuidado y organizado es imprescindible para favorecer la productividad de una compañía. De ahí, la importancia de estos 5 consejos para optimizar el sistema de almacenaje de tu empresa.

RECOMENDAMOS

Consorci ZF Internacional, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística