Automation system / Electrification system

Usyncro gana el vertical Digital Business en el South Summit 2022

21/06/2022

Usyncro, la plataforma independiente y abierta que coordina a todos los actores de la cadena de suministro empleando tecnología Blockchain e Inteligencia Artificial, fue la ganadora del Premio al vertical Digital Business en la edición 2022 del South Summit, uno de los eventos mundiales más relevantes en el ámbito de la innovación.

La start-up de capital español ha destacado entre más de 3.000 proyectos procedentes de 110 países, logrando de nuevo darle visibilidad a la logística y ratificando la utilidad de su propuesta para conseguir la colaboración de los actores de la cadena de suministro hacia una logística más eficiente, transparente, segura y sostenible. Su apuesta por la neutralidad para combinar tecnologías busca la mejora y el ahorro de los usuarios.

Imagen

Usyncro es una de las start-ups con más proyección en el sector logístico. Prueba de ello es que no ha dejado de cosechar éxitos en los últimos meses y ya cuenta con clientes relevantes a nivel mundial. Tras su paso por Silicon Valley, cerraba 2021 como una de las finalistas de los Premios Start-up del Centro Español de Logística (CEL); también se encontró entre las ganadoras de la I edición del Premio Innovation4Logistics de la feria Logistics Spain de Guadalajara y, recientemente, recibía el Premio ITS en Logística.

Está siendo rotundo el valor que le está dando el ecosistema innovador de la Comunidad de Madrid a los hitos conseguidos por la empresa tecnológica. Ha sido una de las start-ups aceleradas en La Nave; su CEO quedó segunda finalista en los Premios al Emprendimiento femenino y, recientemente, fue destacada como mejor presentación e idea de negocio en el V Foro de Inversión Madrid Emprende.

Además, entre empresas de gran peso, Usyncro se incorporaba el pasado abril, al grupo fundador del Cluster de Blockchain de la Comunidad de Madrid. Sus 22 participantes se han comprometido a impulsar la adopción de Blockchain desde la región al resto de España.

La logística, un sector clave cada vez más innovador

Este sector transversal cobró protagonismo durante la pandemia, dándole valor a una actividad muy desconocida a pesar de su relevancia social y económica (aporta el 8% al PIB español). Fue una de las reflexiones del SIL Barcelona, la feria decana del sector, que recientemente también destacaba la plataforma Usyncro como proyecto más innovador en sus Premios 2022.

La gestión logística y el transporte han ido complicándose con los años. Más si cabe, con el crecimiento exponencial del eCommerce y el encarecimiento de los precios. Hoy, ya no es la gran desconocida y se valora tanto su contribución a la marcha de un país como sus problemáticas. La innovación y la transformación digital parece ser una de las respuestas ante un sector con operativas muy diversas (dependiendo entre otros, del modo de transporte empleado para el envío de mercancías) y muy atomizado en actores.

“Según datos de Naciones Unidas, hasta un 20 por ciento de los costes asociados al transporte, se deben a ineficacias”, comentó Cristina Martín Lorenzo, CEO de Usyncro durante su pitch ante el jurado del South Summit. “Por lo que no es descabellado pensar que la eficiencia y agilidad en la gestión de la cadena de suministro tengan un papel imprescindible para contener el alza de los precios y además extrapolarse en ámbitos como la gestión de satélites y las telecomunicaciones”, añadió.

En este sentido, Usyncro no le ha puesto límites a su plataforma multimodal y ha incorporado el Espacio entre los modos de transporte que se contemplan en su entorno virtual. Entre sus últimos logros, acaba de integrar el eFBL Paperless Solution de FIATA y la plataforma SIMPLE de Puertos del Estado, además de haber realizado el primer Corredor Digital Aéreo.

RECOMENDAMOS

Centro Español de LogísticaConsorci ZF Internacional, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística