DEXTER: robots are here. La solución perfecta de preparación de pedidos de unidad
La nueva instalación se completará con un sistema de transporte para cargas ligeras Swisslog QuickMove

Sonepar Italia confía la automatización de su centro logístico de Padua a Swisslog

Redacción Interempresas29/09/2022

Sonepar Italia, empresa referente en la distribución de material eléctrico y parte del grupo internacional Sonepar, confía la automatización de su centro logístico de Padua a Swisslog con la solución AutoStore.

Sonepar Italia tiene una importante presencia en el territorio nacional y cuenta con 160 puntos de venta, 2100 empleados, 5 centros de distribución logística y facturó 1,1 miles de millones de euros en 2021.

En el centro logístico de Padua, la principal arteria de la empresa francesa en Italia, se creará el nuevo polo logístico, que se unirá al área preexistente y alojará el nuevo sistema para el almacenamiento de alta densidad Swisslog AutoStore, diseñado para realizar los envíos a todo el país.

Imagen

El proyecto de ampliación del polo logístico supone la consolidación y expansión de Sonepar Italia a nivel nacional y permitirá mejorar el rendimiento en la gestión de los pedidos tanto de clientes como de las filiales.

Las obras para la instalación del nuevo sistema AutoStore arrancaron este pasado mes de septiembre y se pondrá en servicio en agosto de 2023.

De este modo, Sonepar Italia podrá contar con una alta densidad de almacenamiento con una capacidad de hasta 70.000 cubetas y con las elevadas prestaciones del sistema gestionado por 124 robots y, al menos, 16 estaciones de picking donde los operarios podrán dedicarse a preparar los pedidos en modo optimizado, utilizando también la tecnología pick by light integrada por Swisslog.

Imagen

La nueva instalación se completará con un sistema de transporte para cargas ligeras Swisslog QuickMove, compuesto por al menos 1,4 km de líneas destinadas, respectivamente a:

  • Área de recepción de la mercancía, de donde proceden cubetas vacías en un transportador de rodillos que, tras su llenado, se llevan de nuevo al interior de la cuadrícula.
  • Envío de cartones vacíos a las estaciones de picking AutoStore.
  • Envío de las mercancías desde las estaciones AutoStore hacia dos zonas diferentes de expedición: una dedicada al área de Padua, mientras que el almacén principal está destinado a los envíos para toda Italia.
  • Conexión de la línea de envío con el área gestionada mediante estanterías estándar.
  • Área de empaquetado (estaciones de reprocesamiento, cierre y etiquetado automático de los bultos).
  • Una zona de control calidad y compactación de las existencias, directamente conectada al sistema Autostore.
Imagen

SynQ, la plataforma de software de Swisslog, se configurará para conectar el sistema de transporte a la nueva automatización.

En cuanto al cuidado del medio ambiente, Sonepar Italia quiere también limitar el uso de material consumible desechable (como el cartón) en los envíos a sus filiales, implementando un sistema de reciclado de soportes duraderos, a partir de cubetas de plástico, que permitirán intercambiar mercancías entre los diferentes emplazamientos, y reducir así la generación de residuos.

RECOMENDAMOS

Consorci ZF Internacional, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística