Automation system / Electrification system

Además de ser innovador, el nuevo centro de más de 25.000 metros cuadrados también es sostenible

Albert Heijn y Swisslog colaboran en la construcción de un centro automatizado para e-grocery

Redacción Interempresas24/11/2022

Albert Heijn y Swisslog, referente mundial de tecnologías de intralogística automatizada y principal integrador mundial de AutoStore, trabajan en la creación de un nuevo centro automatizado de pedidos de e-commerce de alimentación, por lo que los operarios ya no tendrán que recorrer las estanterías para ir preparando los pedidos. Estará integrado en un nuevo edificio sostenible en Barendrecht (Países Bajos) y se inaugurará en otoño de 2023.

Para la preparación automática de los pedidos, se eligió una solución de automatización diseñada por los expertos de Swisslog. Esta solución incluye el sistema AutoStore, que utilizará sus robots y cubetas para pickar rápidamente los productos unitarios, que pueden ser desde un tarro de mermelada hasta un tubo de pasta de dientes. Cerca de 300 robots se encargarán de recoger todos los productos necesarios para la preparación de los pedidos, lo que supondrá también aligerar el trabajo de los operarios.

Imagen

Dirk-Jan de Vos, jefe de Ventas de Swisslog Benelux, comenta: "Junto con Albert Heijn, nuestros expertos en automatización y comercio electrónico han configurado e implantado una solución única en la que diferentes tecnologías trabajan conjuntamente para completar, transportar y clasificar cada pedido, todo ello optimizado por nuestro software inteligente SynQ. Las tecnologías elegidas se basaron en la estructura de productos y pedidos de Albert Heijn”. Por todo ello, “Swisslog se enorgullece de colaborar con ellos para llevar a cabo este emocionante proyecto", concluye.

Innovador y sostenible

Además de ser innovador, el nuevo centro de más de 25.000 metros cuadrados también es sostenible. El edificio, completamente libre de gases, al igual que el resto de centros para el comercio on-line y centros de distribución, recibirá la certificación BREEAM gracias a diversas soluciones energéticas sostenibles, como paneles solares, una cámara frigorífica de bajo consumo, iluminación LED de bajo consumo y una bomba de calor para el sistema de climatización de las oficinas.

Marit van Egmond, directora general de Albert Heijn, subraya: "La innovación y la sostenibilidad se unen en este nuevo centro de compras on-line: dos temas por los que en Albert Heijn, basados en nuestra misión de 'Conseguir juntos una mejor alimentación para todos’, apostamos fuerte. Estamos encantados de colaborar con Swisslog. Con su solución de automatización inteligente, haremos que el trabajo sea más eficiente y ligero, mientras nuestros compañeros siguen desempeñando un papel crucial en el cuidado de los alimentos para nuestros clientes".

Inicio de la construcción

La construcción de las nuevas instalaciones ha comenzado recientemente. Tras su finalización, en la primavera de 2023, se iniciará la implantación del sistema AutoStore. La inauguración del centro está prevista para el otoño de 2023 y entregará 45.000 pedidos a la semana en los domicilios de los clientes.

RECOMENDAMOS

Centro Español de LogísticaConsorci ZF Internacional, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística