Toyota Material Handling

GXO firma un acuerdo plurianual con Kellogg para ampliar la asociación paneuropea a cinco países

24/05/2023

GXO Logistics, empresa dedicada en exclusiva a contratos logísticos, ha anunciado que ha firmado un acuerdo para prorrogar y ampliar su colaboración con Kellogg, la productora referente del mundo de cereales y aperitivos. El acuerdo renovado incluye soluciones en el Reino Unido, España, Alemania y Polonia, así como una nueva instalación en Bélgica.

“Estamos encantados de ampliar y extender nuestra asociación con Kellogg y esperamos seguir añadiendo valor a las operaciones logísticas de Kellogg”, comenta Richard Cawston, presidente de GXO Europa. Y añade: “Seguiremos realizando inversiones estratégicas en automatización y aplicando nuestra experiencia y conocimientos líderes en el sector para ayudar a Kellogg a optimizar sus actividades de apoyo a la producción, almacenamiento, ejecución de entregas y co-packing".

Imagen

Las compañías están colaborando para implantar tecnologías y prácticas líderes del sector en siete centros de Europa mediante la puesta en marcha de iniciativas de mejora continua para aumentar la productividad y la velocidad, al tiempo que se reducen los costes. Estas iniciativas incluyen inversiones en tecnología, mejoras de procesos e intercambio de conocimientos.

Bruno Esmeraldo, director europeo de Logística de Kellogg, declara: “Trabajar con una empresa basada en datos como GXO nos ayuda a mejorar la visibilidad del rendimiento operativo y del servicio y nos permite tomar decisiones más proactivas. Nuestro compromiso compartido con la excelencia operativa, junto con las soluciones tecnológicas adecuadas que apoyan nuestros objetivos ESG, son una base sólida para un negocio preparado para el futuro.”

GXO y Kellogg colaboran desde hace tiempo en varios países europeos:

En Bélgica, GXO operará y optimizará las operaciones de Kellogg en unas nuevas instalaciones semiautomatizadas de más de 60.300 metros cuadrados en Malinas a partir de junio de 2023. Las soluciones de GXO en estas instalaciones incluirán el almacenamiento y un servicio de transporte entre la fábrica de Kellogg y las instalaciones, además de la opción de otros servicios de co-packing de valor añadido.

  • En el Reino Unido, donde las empresas empezaron a trabajar juntas en 2008, GXO gestiona tres almacenes para Kellogg y emplea a aproximadamente 350 personas.
  • En España, GXO y Kellogg comenzaron a trabajar juntos en 2018, y hoy GXO gestiona más de 46.400 metros cuadrados de espacio dedicado en dos almacenes con más de 100 miembros del equipo para Kellogg, lo que permite el suministro a la Península Ibérica, el sur de Francia y los Estados Unidos.
  • En Alemania, GXO y Kellogg han ampliado recientemente su larga colaboración en el centro de Bremen, que cuenta con 71 empleados y abastece a todo el mercado alemán.
  • En Kutno, Polonia, un almacén de 26.900 metros cuadrados emplea a unas 120 personas y ofrece servicios de almacenamiento, recogida, envasado y co-packing de valor añadido. Recientemente, GXO ha implantado en Kutno tecnologías y sistemas de automatización innovadores, como un sistema de estanterías Pallet Shuttle, que mejora la densidad y la eficiencia del almacenamiento. Gracias a esta automatización, GXO ha acortado el proceso de paletizado en un 90% (de 24 a 1,5 minutos), ha reducido el consumo de plástico en un 85% (de 15 a 1 capa) y ha mejorado la ergonomía y la seguridad de los miembros del equipo.

Como parte del nuevo acuerdo, GXO ha implantado su Reflex web WMS (Sistema de Gestión de almacenes, por sus siglas en inglés) en centros de España y el Reino Unido, y hará lo propio en Bélgica. Además, GXO está trabajando con Kellogg en el desarrollo de métricas de información digital para mejorar aún más la visibilidad del rendimiento operativo y del servicio y permitir una mayor toma de decisiones basada en datos.

RECOMENDAMOS

Manhattan AssociatesConsorci ZF Internacional, S.A.U.Linde Material Handling Ibérica, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística