Vahle España, S.A.U.

Soluciones inteligentes, flexibles y eficientes para la industria del almacenamiento moderno

Hai Robotics lanza dos nuevas soluciones para aumentar la densidad y la eficiencia del almacenamiento

Laia Quintana20/11/2023

Hai Robotics, pionera y referente en sistemas de robots autónomos de manipulación de cajas (ACR), ha anunciado el lanzamiento del primer ACR telescópico con gancho del mundo, el HaiPick A42T-E2, y el HaiPick System 3.

Estas dos nuevas innovaciones presentadas por Hai Robotics responden a las preocupaciones de los clientes en torno al aumento de la densidad de almacenamiento y el rendimiento en un espacio de almacén más reducido. El HaiPick A42T-E2 puede integrarse en el HaiPick System 3, creando así un nexo que facilita un mayor rendimiento al tiempo que ofrece una mayor densidad de almacenamiento.

Imagen

HaiPick A42T-E2

El HaiPick A42T-E2 es el primer ACR telescópico del mundo con un sistema ChainPick accionado por un gancho. Este sistema permite realizar un picking de hasta 5 profundidades y transportar hasta ocho en su torre de bandejas multialmacenamiento.

El HaiPick A42T-E2 revoluciona la densidad de almacenamiento con la tecnología ChainPick, reduciendo el espacio horizontal entre contenedores en un 60%, hasta los 45 mm. Además, la tecnología ChainPick elimina el espacio entre la parte delantera y trasera de los contenedores a 0,0 mm, lo que permite a las instalaciones maximizar el espacio de almacenamiento con estanterías de 5 contenedores de profundidad.

Con una altura máxima de recogida de 10 m, y la tecnología ChainPick, el HaiPick A42T-E2 optimiza el espacio de almacenamiento en un 89%.

Equipado con navegación autónoma, evasión de obstáculos y capacidad de carga automática, este ACR de fácil manejo garantiza la seguridad de los trabajadores en las instalaciones.

Imagen

“Las empresas de hoy en día se esfuerzan no sólo por optimizar el espacio de sus almacenes, sino también por encontrar un equilibrio entre la automatización y el margen de crecimiento", afirma Sean Wang, Director de Ventas, Hai Robotics EMEA. Y añade: "Estamos encantados con el lanzamiento del HaiPick A42T-E2. Este proyecto encapsula nuestro compromiso de proporcionar soluciones inteligentes, flexibles y eficientes para la industria del almacenamiento moderno, sin perder de vista las necesidades crecientes y dinámicas de este mercado a escala global”.

Mejora de la eficiencia de picking en un 70%

  • Capaz de transportar 63 contenedores por hora.
  • Se ha eliminado la necesidad de escanear los códigos de las cajas durante el proceso de picking y colocación.

Rápida velocidad de elevación

  • Eleva su horquilla a una velocidad de hasta 0,93 m/s.
  • Velocidad de recogida de 2,7 s.

Aplicación flexible

  • Puede desplazarse libremente a través de puertas de 5 m/6 m de altura con la ayuda de montantes telescópicos.
  • Recoge y almacena cargas útiles de 30 kg hasta 10 m de altura.

Seguridad y protección

  • Botones de parada de emergencia en cuatro direcciones.
  • Escaneo remoto LiDAR para evitar obstáculos.
  • Detección de almacenamiento y enganche y dispositivo de detección de contenedores anticaída.
  • Certificado CE/NRTL.
  • Alarmas sonoras y visuales y alertas de voz para conocer el estado del robot en tiempo real.

Batería

  • Batería de litio LFP 62.
  • Carga rápida en 39 minutos.
  • Duración de la carga completa de la batería ≥6,6h.
Imagen

HaiPick System 3

HaiPick System 3, otra de las últimas soluciones presentadas por Hai Robotics, es una solución de vanguardia que ofrece una flexibilidad y escalabilidad superiores para mejorar la eficiencia operativa del almacén y maximizar significativamente la capacidad de almacenamiento existente.

Imagen
Esta solución incorpora los ACR HaiPick y los AMR HaiFlex de tránsito rápido K50 para proporcionar un rendimiento y una densidad de almacenamiento sin precedentes, utilizando la innovadora tecnología ChainPick que permite el picking a 5 profundidades. Esta solución de sistema ultramoderna permite a las empresas reducir costes, centralizar y digitalizar sus análisis de datos y cumplir objetivos cruciales de demanda de los consumidores.
El HaiPick System 3 permite una densidad de almacenamiento ultraelevada de hasta 50 contenedores por metro cuadrado y multiplica por seis la eficiencia de los trabajadores. Además, esta solución introduce un despliegue rápido y una colaboración eficiente ACR-AMR. Mientras que los ACR manipulan los contenedores desde la parte superior a la inferior de las estanterías, los AMR manipulan los contenedores de la parte inferior de las estanterías entre las estanterías y la estación de trabajo con rapidez. Además, la solución facilita la ampliación de la estantería mediante una configuración de hasta cinco profundidades, utilizando el gancho telescópico ACR, con una altura máxima de recogida de hasta 10 metros.
Imagen
“HaiPick System 3 es una solución ágil y de alto rendimiento que se adapta a las empresas para lograr la satisfacción instantánea del cliente”, apunta Guan. Y añade: "Combinado con el gancho telescópico Grapple Hook ACR, los almacenes podrán alcanzar un nivel de eficiencia en el rendimiento y ROI a nuevas alturas tanto en operaciones B2B como B2C, como dentro de las industrias 3PL y de la confección”.

HaiQ Intelligent Management Platform

Unido al HaiPick Systems 3, Hai Robotics dispone de HaiQ, una plataforma de gestión inteligente que aprovecha los algoritmos de IA para agilizar el cumplimiento de pedidos y la gestión de inventarios. HaiQ se compone de cuatro sistemas clave que funcionan conjuntamente para maximizar la capacidad del almacén y mejorar la competitividad de la cadena de suministro de la empresa. Sirve como mando central para la gestión de entradas, salidas e inventario, integrándose a la perfección con otros dispositivos. Además, interactúa a la perfección con sistemas WMS, ERP y otros sistemas heredados conocidos para que sea más que capaz de mejorar cualquier instalación de almacenamiento.

¿Qué es HaiQ?

  • Sistema de mando central para agilizar la gestión de entradas, salidas e inventario.
  • Delega flotas de ACRs y AMRs de más de 1.000 robots simultáneamente.
  • Permite la transformación digital de los métodos tradicionales person-to-goods a sistemas totalmente automatizados goods-to-person.
  • Transforma tu almacén en un sistema automatizado eficiente, fiable e integrado.

REVISTAS

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística