Vahle España, S.A.U.

FEM-AEM colabora con Envalora para asesorar a sus asociados en el cumplimiento del Real Decreto 1055/2022 de envases

09/07/2024

La Asociación Española de Manutención (FEM-AEM) ha establecido una colaboración con Envalora, Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP) de envases industriales y comerciales, para brindar asesoramiento a sus asociados sobre el cumplimiento del Real Decreto 1055/2022, que regula los envases y residuos de envases. Este esfuerzo conjunto tiene como objetivo informar y preparar a las empresas que utilizan envases y embalajes industriales y comerciales para transportar y distribuir mercancías o importan/adquieren intracomunitariamente productos envasados ante las nuevas obligaciones legales que tienen que cumplir.

Imagen

Muchas de las nuevas obligaciones que introduce el Real Decreto ya están en vigor, y otras como la Responsabilidad Ampliada del Productor (RAP), las empresas pueden cumplirla de forma colectiva, uniéndose antes del 1 de enero de 2015 a un SCRAP.

Para proporcionar a nuestros asociados la información necesaria sobre las nuevas obligaciones, estamos llevando a cabo una serie de webinars con la participación de Dña. Isabel Goyena de Envalora, una experta reconocida en el campo de la gestión de residuos. Estas sesiones están diseñadas para abordar las principales novedades introducidas por la Directiva UE 2018/852 y cómo estas se traducen en el Real Decreto 1055/2022.

“Nuestro objetivo es asegurar que nuestros asociados estén completamente informados y preparados para cumplir con la Responsabilidad Ampliada del Productor que establece la nueva normativa, ” afirma José María de Simón, presidente de FEM-AEM. Y añade: “Estos webinars con Isabel Goyena son una parte fundamental de nuestra estrategia para proporcionar el soporte necesario en este proceso de adaptación”.

Puntos clave de la colaboración:

  • Webinars Informativas: Sesiones detalladas sobre las implicaciones de la Directiva UE 2018/852 y su impacto en la gestión de residuos y envases bajo el Real Decreto 1055/2022.
  • Asesoramiento Especializado: Con la experiencia de Isabel Goyena, los asociados reciben orientación práctica para cumplir con las nuevas regulaciones.
  • Preparación Proactiva: Estrategias y mejores prácticas para adaptarse a la normativa con un enfoque en la Responsabilidad Ampliada del Productor.

FEM-AEM reafirma su compromiso de velar por los intereses de sus asociados, manteniéndolos informados y preparados ante los cambios legislativos que afectan la gestión de residuos y envases. A través de esta colaboración con Envalora, buscamos facilitar la transición a las nuevas exigencias regulatorias de manera eficaz y eficiente.

REVISTAS

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística