Toyota Material Handling

Payper implanta la solución de gestión de almacén AS-SGA de AS Software Group

09/07/2024

Payper, uno de los fabricantes de referencia en la industria del ensacado, implanta la solución de gestión de almacén AS-SGA, de AS Software Group.

Se trata de un proyecto llave en mano, en el que esta empresa suministra y da soporte a todo el equipamiento hardware necesario: PDAs e impresoras industriales de etiquetas, revisión certificada de la infraestructura y coberturas WiFi, y asesorando a Payper en las mejores técnicas logísticas para conseguir aumentar la productividad y reducir costes en su logística.

Aun partiendo de la gestión sobre un mapa de almacén con el stock de los componentes más habituales, muchas de sus piezas son elaboradas en empresas externas colaboradoras o enviadas fuera para algún mecanizado o tratamiento. A nivel logístico, desde el SGA se contemplan estas empresas externas como almacenes lógicos para conocer en todo momento su stock y el estado de los trabajos externalizados. Y desde su recepción se abastecen estas piezas especiales directamente a las líneas de montaje manteniendo su completa trazabilidad en el SGA.

Se da la circunstancia que otras empresas del sector agropecuario que ya disponen de la solución AS-SGA son clientes de Payper...
Se da la circunstancia que otras empresas del sector agropecuario que ya disponen de la solución AS-SGA son clientes de Payper.

Las piezas se identifican con etiquetados personalizados generados desde el propio SGA como seguimiento de trazabilidad y para la gestión en tiempo real de su abastecimiento contra la obra/proyecto para las que fueron compradas o manipuladas, así como para su control de stocks online. Desde el SGA se gestiona todo el proceso productivo, desde la compra o subcontratación de piezas y componentes, hasta el abastecimiento de estas hasta las diferentes líneas de montaje de semielaborados (sus grupos funcionales) y la salida de las máquinas, incluyendo también la venta de componentes de repuesto.

"Con la implantación del SGA de AS Software, hemos mejorado y optimizado todos los procesos logísticos de nuestra empresa: recepciones de proveedores, abastecimientos a producción, expediciones y tomas de inventario", explica Ramón Salat, CIO de Payper. "Mediante la incorporación de etiquetas de código de barras y terminales portátiles de RF, se han eliminado completamente los papeles en las operaciones de logística. Por otro lado, gracias a la comunicación bidireccional ente el SGA y el ERP, los datos entre ambos sistemas se intercambia en tiempo real, lo cual permite disponer de una información fiable y actualizada sobre el estado del almacén y su carga de trabajo".

REVISTAS

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística